El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Garantizaron solución a escuela de Las Perlas

Lo hizo el Ministerio de Educación, a última hora de ayer, a través de un comunicado.

Mientras directivos, docentes y padres pensaban ayer qué pasos seguir en relación a los inconvenientes en la escuela 247 y el Centro de Educación Media (CEM) 124 del paraje Balsa Las Perlas, desde el Ministerio de Educación de la provincia se garantizó una solución inmediata a los problemas en los baños del edificio escolar y que impidieron en los últimos días el desarrollo normal de las actividades.
Ayer, se registró un cruce de opiniones entre los protagonistas de la protesta y la delegada regional del Consejo Provincial de Educación (CPE), Marta Ríos. Los primeros llevaron su reclamo a la sede ubicada sobre avenida Mengelle, la funcionaria se comunicó por teléfono desde la ciudad de General Roca y explicó que ya había enviado una retroexcavadora para hacer una serie de trabajos en los pozos de los baños.
Tanto padres como directivos solo lograron hablar frente a frente con los supervisores de primaria y secundaria y una vez más, dieron sus razones sobre el no dictado de clases.
“Los baños no tienen bacha”, reiteraron ayer a coro los reclamantes, además de recalcar que “se filtra toda el agua”.
Para algunos, la respuesta de Ríos fue “una tomada de pelo” y ayer, se retiraron muy enojados. Por este motivo, hoy se reunirán en horas de la tarde en el establecimiento y mañana, anticiparon la posibilidad de hacer un abrazo simbólico al establecimiento.
En este marco, a última hora de ayer, el Ministerio de Educación rionegrino garantizó que se realizarán las obras necesarias en los baños para asegurar el normal desarrollo de las actividades.
Hasta el momento y tras las vacaciones de invierno, el nivel primario solo tuvo clases un día, mientras que los profesores del secundario cumplieron con los exámenes durante tres jornadas.
Después y frente a la situación de los baños, se resolvió suspender las actividades y reclamar una rápida solución a los inconvenientes.

Dejá tu comentario