El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Garantizan que no habrá remates de chacras

Lo aseguró el gobernador Weretilneck al anunciar un convenio con el Banco Nación en torno a las deudas de chacareros.

El gobernador Alberto Weretilneck garantizó ayer: "No hay ningún productor que esté endeudado con el Banco Nación que tenga el menor riesgo de que su chacra sea rematada o enajenada".
Confirmó que se aplicará el proyecto de Carlos Soria para tomar las deudas de los pequeños y medianos productores y evitar los procesos de remate.
Weretilneck anticipó que el jueves 26 firmará con el Banco Nación el convenio por el cual esa entidad cede a la provincia de Río Negro las deudas que “el 10 por ciento de los pequeños y medianos productores rionegrinos tenían con la entidad desde los años ‘90”.
Insistió que ese convenio “dará solución al 10 por ciento de los productores” rionegrinos, para lo cual también se analizará caso por caso los niveles de endeudamiento. “Si las condiciones económicas lo ameritan, no quepa ninguna duda que cumpliremos con el compromiso del doctor Soria de la condonación de las deudas de los pequeños y medianos productores”.
Por otra parte, el primer mandatario rionegrino ratificó que se profundizará en los próximos días la implementación de la ley de Corresponsabilidad Gremial, a través de los ministerios de Trabajo y de Agricultura para permitir a los trabajadores rurales y empresas del sector el diferimiento del pago de los aportes y contribuciones patronales.
Y se aseguró que en el corto plazo el Gobierno entregará 1 millón de litros de gasoil a pequeños y medianos productores para afrontar gastos de la cosecha.
 
Subsidios
Weretilneck dio ayer detalles sobre la implementación del nuevo fondo rotatorio por 30 millones de pesos, que serán derivados a los municipios rionegrinos en etapas el 23 de este mes y el 13 de febrero. El dinero será destinado a pequeños y medianos chacareros que tengan hasta 50 hectáreas en producción.
“Es una ayuda y colaboración del Gobierno nacional para poder solventar parte de los gastos de la cosecha que ya empezó”, dijo el gobernador respecto del fondo, del que la provincia ya recibió siete millones de pesos.
Confirmó que el Ministerio de Trabajo de la Nación ha prorrogado la ayuda para entre 800 y 1.000 pequeños y medianos productores, a través de los Prorepro, involucrando además a cerca de 3.000 trabajadores rionegrinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario