El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

Ganó y lo define contra Catriel RC

Marabunta cumplió con el objetivo y venció a Roca RC por 26 a 15 en El Hormiguero. La segunda plaza para el Torneo del Interior de ascenso la disputarán los cipoleños ante petroleros en la próxima fecha.

Neuquén RC festejó su segundo campeonato. Superó por 57 a 0 a Patagonia y se quedó con el Torneo  Oficial A.
 

Marabunta cumplió el objetivo: ganar. Derrotó por 26 a 15 (16-8) a Roca RC por la 4ª fecha del Oficial A. Ahora deberá definir la segunda plaza para el Torneo del Interior zona ascenso, mano a mano, ante Catriel RC, en la última fecha del certamen.
El primer pasaporte se lo adjudicó Neuquén RC, que coronó su buen momento ayer por la tarde, venciendo a Patagonia por 57 a 0 y consiguiendo su segunda corona en lo que va del año (también fue el campeón en el Norpatagónico).
Además del Azul, esperan por conocer el segundo representante de la Unión de Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Bigornia de Rawson, Patoruzú de Trelew y Comodoro Rivadavia RC.
Antes de comenzar el encuentro, dirigentes de la Unión reconocieron a jugadores que fueron parte del plantel de la selección del Alto Valle que logró el histórico ascenso, con el simbólico gesto de una corbata.
 
La presión la tenía el local
La Hormiga estaba obligada a ganarle a los roquenses para poder llegar al desenlace del certamen con posibilidad de luchar por la segunda plaza clasificatoria. En cambio, su rival, llegó a esta ciudad con el objetivo de mejorar su producción mostrada hasta el momento.
Desde el primer minuto se notó esa diferencia. Al "Verde" le costó meterse en el partido y debió sufrir un try y un penal en contra, antes de tomar el timón del partido.
A los 5, Roca RC aprovechó desatenciones defensivas de los cipoleños y después de una serie de pases en fases, Adolfo Martín apoyó la guinda detrás de la línea in goal. Roberto Cuevas falló la conversión, pero 6 minutos más tarde aprovechó un penal a favor.
Marabunta sin imaginárselo estaba 0-8 abajo, cuando sólo había transcurrido un cuarto de la primera etapa.
A través de un trabajo progresivo, que alternó buenas y malas, los de Marcelo Cerri comenzaron ganar terreno en el campo de juego.
La tranquilidad en El Hormiguero llegó cuando el local pudo descontar. Ronnie Lindstrom, a los 14, resolvió una jugada por derecha, que en compañía de Ezequiel Ottonello se las arreglaron para escabullirse de las camisetas rojas y lograr el primer festejo de la fría tarde de ayer.
Roca buscó aumentar el tanteador a favor, acercándose a la línea ingoal por medio del line, sin éxito; en cambio los dueños de casa no dudaron de aprovechar la gran patada de Diego Codon, para ponerse al frente y sacar una diferencia que les permitiera irse al entretiempo con más tranquilidad.
El goleador de la selección valletana marcó tres penales y falló uno antes de cumplirse el tiempo reglamentario.
 
“Racu” lo definió
Al inicio del complemento, el partido perdió intensidad. Los roquenses desaprovecharon dos penales a favor y además perdieron a uno de sus fowarts Gustavo Marín, quien vio la tarjeta amarilla. Mientras que en Marabunta, fue paciente, pero al mismo tiempo perdió la agresividad ofensiva.
Codon convirtió un nuevo penal, pero el que liquidó el pleito fue el juvenil Ramiro Curcio, quien a través de una jugada individual, dejó pagando a siete rivales antes de convertir el try y despertar la algarabía del público local.
Los roquenses, nunca bajaron los brazos, por eso descontaron por medio de Pedro Ureta, pero ya no había más tiempo. La Hormiga define su futuro en el Torneo del Interior contra Catriel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario