El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Ganó y llegó a la cima del Norpatagónico

Marabunta logró un costoso triunfo ante Roca RC por 14 a 12 (6-0), que lo dejó como puntero, por lo menos hasta que Neuquén RC juegue esta tarde en Bahía Blanca, ante Universitario desde las 15.

La Hormiga se quedó sobre el final y los roquenses lo complicaron. Marcaron dos try seguidos y los cipoleños terminaron sufriendo.
 

Marabunta ganó con sufrimiento y se subió a la punta del torneo Norpatagónico de rugby. La Hormiga superó como visitante a Roca RC  por 14-12 (parcial 6-0) en un encuentro jugado ayer por la tercera fecha de la competencia.
En otro de los partidos de la jornada, Argentino se impuso 18-17 a Sociedad Sportiva en duelo bahiense. La fecha se completará hoy, desde las 15, cuando Neuquén RC intente seguir en la cima en su visita a Universitario de Bahía Blanca.
El encuentro en la cancha de Padre Alejandro Stefenelli tuvo muchos cambios. De un primer tiempo en el que Roca defendió bien y aguantó los ataques de Marabunta se pasó a un segundo tiempo en el que parecía cómodo el triunfo de la Hormiga (14-0) hasta que llegó una gran reacción del Rojo que presionó, anotó dos tries debajo de los palos y casi da la nota de la fecha.
En los primeros 40 minutos, el desarrollo fue parejo, aunque con leve superioridad de los dirigidos por Cerri. El efectivo pie de Nicolás Tino (drop y penal) dejó arriba a Marabunta 6-0 ante un dueño de casa que en el cierre tuvo dos claras chances de try. En la última, Tino detuvo con tackle alto la corrida del wing Miguel a pocos metros del ingoal.
En el segundo, Mariano Santos siguió manejando los ataques cipoleños y un penal de Tino dejó las cosas 9-0.
Pese a todo, Roca siguió buscando aunque cometió muchos errores en el manejo de la “guinda”.
A los 21 minutos, con el local con 14 jugadores (amarilla al medio scrum Pierroni), Codon hizo una excelente jugada individual, le ganó a dos tackles y apoyó cerca de la bandera para el 14-0.
Allí cambió el partido. Roca modificó su actitud, fue para adelante y Marabunta atinó a defenderse y jugar con el pie.
A los 33 minutos, Ureta ganó con amagues y apoyó el try debajo de la “H”. La conversión fue fallada de manera increíble.
El local ganó en confianza y no dejó de atacar. Siete minutos más tarde, luego de varias fases interesantes, Zarasola fue el encargado de vulnerar el ingoal de la Hormiga.
No hubo tiempo para más y Roca se fue con la sensación que la victoria estuvo cerca. Marabunta con el triunfo, pero no conforme con el nivel mostrado, en especial en los últimos 20 minutos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario