El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Ganó de visitante y entró en zona de clasificación

Por primera vez en la temporada, Cipolletti se impuso lejos de La Visera. En Olavarría derrotó a Racing 1 a 0 con gol de Weisser.

Cipolletti ganó de visitante después de seis meses y se metió en zona de clasificación por primera vez en la presente temporada, luego del trabajoso 1 a 0 en Olavarría ante Racing por la 10ª fecha de la zona Sur en el Torneo Argentino A.
Tras un arranque dubitativo, que terminó con Guillermo Ferreyra golpeado contra uno de los postes para tapar el cabezazo de Esteban Erramuspe a los 3 minutos, la visita comenzó a hacer pie de a poco sobre el campo de juego.
Oscar Negri tuvo la primera ocasión de gol para el Albinegro, tras un cabezazo a los 26 que motivó una gran intervención de Federico Tursi en el arco Chaira. La respuesta fue inmediata, por intermedio de Alan Almirón que cabeceó desviado, sobre el travesaño, con el 1 de Cipo lejos de la acción.
Desde ese momento, el mediocampo del conjunto dirigido por Domingo Perilli prevaleció, Nicolás Ramírez ya no desequilibró en el dueño de casa y Santiago Vergara comenzó a ser un poco más preponderante en su nueva posición de enganche.
Las dudas en el fondo de Racing casi le costaron un gol en contra del central Leandro Teijo que terminó con la pelota en el tiro de esquina. De esa acción, apareció una nueva chance visitante, en el pie de Manuel Berra que cruzó todo el arco rival, con mucho peligro.
En tiempo adicionado al reglamentario, producto de la intervención forzada por la lesión de Ferreyra, el propio arquero de los patagónicos cortó un centro peligroso desde la izquierda, después de un tiro libre cedido por Marcos Lamolla que le costó la amarilla al marcador central.
 
Le cayó mal
El entretiempo le hizo mal al visitante, que había terminado de mejor forma que su rival en los primeros 45 minutos, ante un local que no tuvo argumentos suficientes para merecer mejor suerte, pero que empujó mientras tuvo resto físico para tratar de abrir el marcador.
Una de las primeras bien hilvanadas en el segundo tiempo, terminó con el centro de Negri habilitando a Nicolás Alegría dentro del área y su remate dio en la mano de un defensor de Racing, provocando el penal a los 26 del complemento que Weisser canjeó por gol.
No sucedieron muchas jugadas más sobre los arcos, sólo algunos centros y remates de media distancia por parte de Racing que siempre encontraron a Ferreyra bien ubicado para mantener el cero y la ansiada victoria que deja a Cipolletti en el selecto grupo de los nueve mejores de la categoría por primera vez en la campaña.

 

A sólo tres puntos de los líderes

Fue un comienzo de semana casi perfecto para Cipolletti después de haber obtenido su primera victoria de la temporada en condición de visitante y meterse en zona de clasificación en el Torneo Argentino A, como el mejor quinto de la fase regular.
Juventud de San Luis, que se sobrepuso rápidamente de la derrota sufrida en el clásico puntano y de visitante se impuso a Defensores de Villa Ramallo 1 a 0 con el gol de Matías Garrido a los 39 minutos del primer tiempo, rompió un poco esa sensación porque de esta manera sigue a un punto en la tabla de posiciones.
Sin embargo, la igualdad sin goles de Deportivo Maipú y Santamarina de Tandil en Mendoza que dejó a ambos equipos en la punta, le permitió a los dirigidos por Domingo Perilli acortar la brecha con el primer lugar a sólo tres puntos.
De esta manera y producto de una racha que ya suma cuatro partidos sin derrotas (tres victorias), Cipo ha descontado seis unidades respecto al liderazgo transitorio.
Esta noche, en San Luis, se completa la 10ª fecha con el cruce entre Estudiantes y Rivadavia de Lincoln.

Dejá tu comentario