El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Ganaron con el apoyo del público

La Desausiada ganó el concurso de bandas en KPLA y ahora se prepara para grabar su primer demo y firmar un contrato con el bar. Además, planea postularse para integrar la grilla del Verano Cultural.

La agrupación de las 400 viviendas tiene de definir cuáles serán los temas que dejarán registrados.
 
Con humildad, pero ganando el favor de los espectadores, los integrantes de La Desausiada se quedaron con el premio mayor del concurso de bandas que se desarrolló en KPLA: grabar un demo. Además, firmarán un contrato con el bar que les garantizará una serie de presentaciones durante 2011.
Para Carlos Rivas (mánager), Marcos Burdiles (1º guitarra), Nicolás Hermosilla (2º guitarra), Mauro Ulloa (voz y armónica), Mauricio Córdoba (bajista) y Cristian Grandón (baterista) fue una sorpresa algo esperada. “Nosotros tenemos un público que nos sigue”, explicó el representante.
Ese fervor fanático fue el que inclinó la balanza a favor de la agrupación, debido a que el jurado tuvo una votación dividida. Pero el aplauso fue más fuerte, y el pasado jueves 16 de diciembre se consagraron ganadores.
Recordando esa noche, Hermosilla señaló: “Estaba un poco nervioso. Me preocupó la vez anterior, contra Doña Flor, pero ahora pensé que si ganábamos íbamos a grabar”.
Después de este triunfo, los jóvenes ya están pensando en ampliar la agenda de trabajo. Uno de sus primeros objetivos será postularse para el Verano Cultural de la ciudad. “También estábamos pensando en sacar una fecha en Las Grutas, porque se pone bueno allá”, explicó Rivas.
 
Planes
La posibilidad de grabar el demo les plantea a los jóvenes el dilema de elegir los temas que van a registrar. “Pensamos hacer temas nuestros y algún que otro cover”, explicó Rivas, aclarando que todavía no está definida la grilla de canciones.
En cuanto a si piensan realizarse un cambio en la imagen, el manager sentenció: “No. Tendremos algunos invitados, vamos a cambiar el escenario y las canciones para que la gente no se aburra, pero La Desausiada va a seguir siendo La Desausiada”.
 
Un poco de historia
La banda está integrada por un grupo de amigos que no tenían metas ni obligaciones, sentían que debían buscar incentivos y nació La Desausiada.
Hoy, la realidad los encuentra a todos comprometidos con el crecimiento de una iniciativa que les acarrea responsabilidades y les genera expectativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario