El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Ganan los Gaday, lidera Fernández

Julián, hermano de Lucas, quien se impuso en la primera, fue el ganador del segundo tramo de la Vuelta al Valle. Sin embargo, Fernández de Shania Competición es quien lidera la general hasta el momento.

La estrategia de los más veloces fue escaparse desde los primeros kilómetros en el recorrido.
 
El equipo Banco Provincia de Buenos Aires volvió a quedarse con una etapa de la 68º Vuelta al Valle que al cabo de los dos primeros días lidera Juan Fernández de Shania Competición en la general.
Julián Gaday Orozco, hermano de Lucas, se quedó con el segundo parcial denominado “AM740 La Carretera” que volvió a tener como epicentro a la ciudad de Allen y que completó sus primeros tres lugares con Maximiliano Badde (San Luis A) y el propio Fernández.
De los 150 competidores que largaron el Gran Premio, se bajaron 21 para el segundo día que tuvo un desarrollo muy particular desde el inicio con seis ciclistas que se escaparon.
Los tres primeros del parcial estuvieron siempre entre ellos, junto a Matías Torres (Sindicato Luz y Fuerza B), Juan Melivillo (Vinos Fraternal) y Miguel Montes (Vinos Fraternal). Imprimieron tanto ritmo desde los primeros kilómetros que la diferencia llegó a superar los 10 minutos y se mantuvo así más de 2 horas y media.
La subida de Paso Córdova, en la Ruta Provincial 6, fue un punto de inflexión en la competencia. Allí se acercaron varios mini pelotones que se hicieron lugar entre los baches y pozos de la deteriorada calzada.
 
Expectativa
Al regreso había expectativa porque se especuló con el cansancio de los escapados, pero sucedió poco. Mantuvieron la concentración, más allá que la diferencia se achicó hasta los 1.000 metros respecto a Cristian Clavero, Cristian Ranquehue, Leandro Messineo (San Luis A), Guillermo Mazzanti (Bambú Racing), Iván Escudero (Shania A), Horacio Sosa (Regalaría El Chino) y Sebastián Aros (JC Competición).
Ya en la Ruta Nacional 22, se comenzaron a mover y a subir la velocidad. Y allí prevaleció Gaday Orozco, cruzando primero la meta y por escaso margen.
Ahora habrá que aguardar como es la reacción de los otros equipos, aquellos que vinieron por la prueba. Por el momento, Ranquehue está expectante, al igual que el equipo San Luis Somos Todos y el Sindicato de Luz y Fuerza. Shania metió a uno de sus hombres en lo más alto y buscará protegerlo e ir hoy por alguna etapa.
Aún resta mucho camino en la ruta y la crono individual, en donde muchos señalan que la carrera se estará definiendo.

Se dijo

"Vinimos con la intención de ganar etapas, no la general porque somos solamente 5 en el equipo. Se le dio a mi hermano y ahora a mí. Para la crono del sábado nos tenemos mucha fe", Julián Gaday Orozco.

Oro, tercera etapa

La tercera etapa que se pondrá en marcha a las 14.30 tendrá como epicentro a la ciudad de Fernández Oro, municipio que le pondrá nombre al recorrido aproximado de 130 kilómetros que ha delimitado la CCO.
Se utilizará el circuito que parte desde calle Cipolletti, Ruta Provincial 65 en dirección hacia Allen donde se pasará por el acceso Martín Fierro hasta la calle Rural 4, de ahí hasta la curva conocida como la de Verani en Guerrico, volviendo por la 65 hasta el acceso Biló para volver a la misma ruta en dirección a Oro donde los esperará el público para verlos en 3 oportunidades ya que la vuelta se repetirá para completar el trayecto del día.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario