El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Gallinger puso en funciones a la nueva Plana Mayor de la Policía

Fueron designados en sus nuevas funciones el comisario Mayor Miguel Ángel Corradini, el comisario Mayor Juan Oscar Martínez, y el comisario Inspector Daniel Roberto Jara.

Cipolletti.- El jefe de Policía, Ariel Gallinger, puso hoy en funciones a los nuevos Directores de las áreas de Personal, Seguridad y Judicial, integrantes de la Plana Mayor de la fuerza. El acto fue presidido por el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, y acompañaron el subsecretario, Fernando Azcoaga, la subsecretaria de Participación Comunitaria, Marta Arriola, y el subjefe de Policía, Roberto Stupniki.

En este marco, fueron designados en sus nuevas funciones el comisario Mayor Miguel Ángel Corradini, en el cargo de director de Personal; el comisario Mayor Juan Oscar Martínez como director de Seguridad, y el comisario Inspector Daniel Roberto Jara, como director de Judiciales. Al respecto, el jefe de Policía de la Provincia, Ariel Gallinger, manifestó que “este es un acto muy importante en la vida institucional de la Policía.

La integración de la Plana es para cada uno de los directores que hoy asume un desafío importantísimo y forma parte de un nuevo proceso de transformación que estamos realizando dentro de la fuerza para lograr la eficiencia y las características de esta Policía democrática que la sociedad nos está demandando”. Gallinger destacó que “cada uno desde su área tendrá una tarea importante por desarrollar” y aseguró que “esperamos que el comisario Mayor Corradini pueda lograr la transformación en el esquema de traslados que hoy tiene la Policía, dándole transparencia y objetividad”. Además, el Jefe de Policía señaló que “queremos que logre un esquema disciplinario en el cual se respeten los derechos, pero que también nos permita ser certeros y claros con respecto de los derechos de las personas”.

Respecto a la designación del comisario Inspector Jara, el titular de la Policía aseguró que “su compromiso es sumamente importante en este sentido, ya que tiene que ver con dotar a la sociedad de un área policial capacitada para desarrollar las investigaciones que nos permita evitar recurrir a recursos que no se encuentren en la Provincia”. “Le requeriremos que nos cree un plan de prevención del delito y de seguridad, que nos permita proveer a nuestros agentes de las condiciones necesarias para que la sociedad se sienta tranquila”, afirmó Gallinger, en referencia a las expectativas generadas a partir de la asunción del nuevo titular de la Dirección de Seguridad, Oscar Martínez. Para finalizar, el funcionario provincial aseveró que “la integración entre una conducción civil y una policial nos permitirá enriquecernos en el trabajo y poder, desde la mirada diferente de cada uno de los sectores, encontrar el rumbo que esperamos para esta institución”. “Asumimos la responsabilidad en momentos complejos” Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, expresó en primer lugar que “quiero trasmitirles el saludo del gobernador Alberto Weretilneck, quien manifestó todo el apoyo de este Gobierno para que las nuevas autoridades de la Plana Mayor puedan llevan adelante con tranquilidad su labor”.

Bermejo destacó que “este cambio se produce en circunstancias muy especiales. Los que son policías hace muchos años saben y conocen de otras oportunidades en que se han hecho cambios en el Gobierno de la Seguridad”. “Estamos asumiendo esta responsabilidad en un momento muy complejo para la seguridad en la Provincia de Río Negro. No es un cambio más, sino que es un cambio de modelo, de paradigma y de principios”, aseveró el funcionario. Asimismo, el Secretario de Seguridad y Justicia explicó que “es necesario bajar a la realidad de nuestro extenso territorio rionegrino, donde los contextos locales y regionales son tan visibles que hacen que tengamos que redoblar los esfuerzos”. “Nos encontramos con una sociedad que va cambiando rápidamente. No siempre el progreso trae necesariamente felicidad para todos, el progreso también trae aumento del delito y modifica las modalidades delictivas”, indicó.

Agregó en este marco que “afrontamos la enorme tarea de ir saneando el sistema, contar con mayor equipamiento, mejor comunicación, mejores métodos y mejores técnicas para poder asumir el desafío que nos producen los fenómenos de delincuencia”. Finalmente, Bermejo aseguró que “debemos conseguir un absoluto entendimiento con el Poder Judicial para poder lograr una acción conjunta de los dos Poderes, también el Poder Legislativo y el resto de los Ministerios, como Salud, Educación y Desarrollo Social, que en principio pareciera que no están directamente relacionados con la seguridad, como Salud, Educación y Desarrollo Social, pero que tienen una estrecha vinculación”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario