El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Gallinger apuesta a la participación

El responsable de la Policía provincial cree que la intervención activa de la comunidad es fundamental para la prevención.

El jefe de Policía de la provincia, Ariel Gallinger, ratificó el compromiso con la participación comunitaria en materia de seguridad. Dijo a la agencia APP que “la Policía puede dar respuesta a una parte del problema de la seguridad, que tiene que ver con la prevención, con la investigación del delito cuando ya se cometió, pero la participación comunitaria es esencial, porque el ciudadano es el que sabe cuál es la problemática de su sector”.
Indicó Gallinger que “los problemas que hoy tenemos de violencia social, de violencia en el deporte, en las escuelas, tienen que ver con una concepción de la sociedad, con una concepción de una escala de valores que tenemos en la sociedad, cómo resolvemos nuestros conflictos; si no trabajamos en conjunto con la sociedad es imposible que desde la Policía, por mayor cantidad de efectivos que se tenga o equipamiento, se pueda dar respuesta a todo”.
Dijo que ante el anclaje del alcoholismo y las drogas en sectores barriales “se necesita un abordaje más amplio en el cual los miembros de las organizaciones sociales y barriales son fundamentales”.
Por otro lado, resaltó que se seguirá en la línea de los Consejos Locales de Seguridad, ya que “más allá del nombre que le pongamos, hoy concebir la seguridad sin incorporar el concepto de la participación comunitaria es imposible”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario