El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Gallegos tienen nueva entidad

La Asociación Civil Gallega del Alto Valle Oeste Rosalía de Castro recibió su personería jurídica y celebró a lo grande.

La idea de contar con una institución que nuecle a la comunidad gallega nació en 2004, y después de mucho esfuerzo por fin la Asociación Civil Gallega del Alto Valle Oeste Rosalía de Castro, obtuvo su personería. Por ese motivo realizaron un festejo en la Asociación Española, el pasado sábado.
La agrupación que adoptó el nombre de una de la poetizas referentes de la cultura gallega, tiene como intención promover su existencia y abrir sus puertas a quienes quieran sumarse. El presidente, Mario Torres Santos indicó que la comisión se reune los segundos miércoles de cada mes, a las 21,  en la Sociedad Española. Pero la correspondencia puede mandarse a España 152. Los interesados en formar parte de la Asociación pueden llamar a 4781504 ó al 4791217, en horario de comercio.
Quienes se integren a la entidad podrán contar con ciertas facilidades para realizar distintos trámites. Mediante el vínculo con la Xunta de Galicia, se podrá acceder a la doble ciudadanía y pensiones. También posible obtener viajes a un costo reducido.
«En el Valle es importante la comunidad gallega que existe», explicó Torres Santo, quien agregó: «queremos juntar a todos los gallegos y canalizar las cosas a través de la Xunta de Galicia».
Otra de las actividades que la Asociación tiene pensada realizar es la promoción en la Feria del Libro de Cipolletti, donde difundirán el lenguaje gallego. Para el 22 de septiembre tienen programado hacer una charla en la que se explicará como fue que llegaron los gallegos al país, y cual es la realidad en la región.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario