El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Fundación superó la veintena de robos

Transitar, que se dedica a la rehabilitación de jóvenes adictos, fue escenario de otro hecho delictivo en la jornada de ayer.

La Fundación Transitar de esta ciudad volvió a sufrir en la jornada de ayer otro robo por desconocidos, que no sólo causaron destrozos sino también faenaron un animal, indicaron fuentes policiales.
En horas de la mañana, los responsables de la institución dedicada a la recuperación de personas adictas a las drogas, comprobaron el ilícito y observaron que dos o más delincuentes habían quemado un corral, derribado un alambrado y además, faenado un animal vacuno.
 
Múltiples ilícitos
El sitio afectado por el robo se encuentra ubicado en la zona de La Falda y no es la primera vez que resulta perjudicado por el accionar de los ladrones. En otras oportunidades, ingresaron al predio y se apropiaron de varios elementos. Cansado, el titular de Transitar, Aldo Mildenberg, dijo ayer a LU 19 que perdieron la cuenta de los incidentes delictivos, aunque estimó que se registraron no menos de 24 robos.
La situación generó una gran inquietud en los integrantes de la entidad y lo manifestaron en forma pública debido a que los arreglos demandan una importante inversión económica.
 
Investigación
En la actualidad, el instituto trabaja con 34 jóvenes, que se recuperan de su adicción a las drogas. Precisamente, unas de las actividades principales pasa por tareas en la granja.
La Policía provincial inició una investigación y ayer se concentró en los posibles rastros dejados por los delincuentes. De acuerdo a fuentes policiales, los sospechosos podrían vivir en las cercanías y conocer los movimientos del lugar.
Mildenberg se quejó de la desprotección y hasta no descartó un probable cierre del lugar frente a un nuevo hecho delictivo.
Transitar brinda asistencia a adictos desde 2002 y los ilícitos se sucedieron a lo largo de los años. Además de los robos, sufrieron destacados destrozos.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario