El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Funcionarios provinciales no cobrarán aguinaldo

Así lo determinó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, quien consideró que los sueldos que cobran son suficientes.

En el marco del acto realizado ayer en el Estadio Municipal de Cipolletti, en el que miles de niños de distintas escuelas de la provincia realizaron la promesa de lealtad a la bandera, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck habló de diversos temas.
El de mayor impacto fue el anuncio de que ningún funcionario designado por el Poder Ejecutivo provincial percibirá el medio aguinaldo en junio y diciembre. Esta decisión incluye, también, la envestidura del mandatario rionegrino.
En este sentido, Weretilneck indicó: “Decidimos que ni el gobernador ni todos los funcionarios designados del Poder Ejecutivo, y los responsables de las empresas públicas, vamos a cobrar el medio aguinaldo de junio y diciembre, ya que consideramos que los sueldos que cobramos son suficiente y, aparte, queremos dar una muestra de estar nosotros mismos promoviendo el ahorro y el control del gasto público”.
De esta manera, habrá un remanente de fondos que, según el gobernador, serán destinados a distintas áreas, como Educación, Salud y Seguridad, entre otros. Al respecto, el cipoleño aseguró que “ese es dinero de todos los contribuyentes rionegrinos”.
 
Cuatro millones de pesos
Con respecto al ahorro que significará para la provincia esta decisión, el jefe del Estado provincial indicó que, según sus estimaciones, “entre funcionarios y empresas públicas, estaremos ahorrando aproximadamente cuatro millones de pesos, que si bien no resuelven el problema fiscal de endeudamiento que tiene la provincia, significan un gesto, y a veces los gestos valen más que las propias medidas”.
Al presidir el acto de ayer, en el que participó la comunidad educativa de una gran cantidad de escuelas de Río Negro, el tema de la educación no podía estar ausente.
Al respecto, Weretilneck señaló que se debe tender a la integración, tal como sucedió ayer, en donde se realizó un acto en conjunto. “La educación es una sola, el desafío es uno solo, la idea rectora de la política educativa provincial es una sola a pesar de las realidades distintas de cada región”, remarcó.
Asimismo, el mandatario hizo especial hincapié en un “lema de este gobierno: que todos aprendan todo; y para que eso pueda concretarse tenemos que partir de una nueva Ley de Educación, que esté acorde a las necesidades de los niños de hoy”.
A su vez, indicó que con ese objetivo es que se convocó a todos los padres y a la sociedad en general para que ayuden a construir una mejor norma que regule la Educación en la provincia durante los próximos 20 años. En tanto, al consultársele sobre cómo están funcionando los foros, el cipoleño admitió que desea que haya más participación en las asambleas. “En ese sentido nos está faltando más contacto”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario