El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Funcionarios nacionales preocupados por la situación habitacional en Cipolletti

El titular de la Comisión de Tierras visitó la ciudad y manifestó la necesidad de trabajar para garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los cipoleños.

El intendente Abel Baratti, por su parte, se comprometió a hacer lo posible desde el municipio para mejorar la situación.
 
Ayer por la mañana se apersonó en la Municipalidad de Cipolletti el titular de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini, quien se reunió con el intendente Abel Baratti para dialogar y buscar soluciones al acceso a la tierra en la ciudad.
En el encuentro, realizado en el cuarto piso del edificio comunal, estuvieron presentes, además, referentes de Balsa Las Perlas. El motivo fue el de ponerse al tanto sobre la propuesta nacional en relación a la regularización de tierras.
Según manifestaron desde el Ejecutivo, la presencia de Pascolini ayer en la ciudad remite a la incorporación de Cipolletti a las políticas que el gobierno nacional viene implementando en relación a este tema, que atañe a un importante porcentaje de la población. 
 
Voluntad política
En ese sentido, el grupo de vecinos de Las Perlas se mostró muy entusiasmado ya que, con las iniciativas emprendidas desde Nación podrán acceder a nuevos servicios, teniendo además la potestad de reclamar formalmente la posesión de la tierra.
El funcionario nacional hizo gala de una buena predisposición y voluntad política para trabajar en busca de acuerdos que permitan garantizar el derecho a la tierra y a una vivienda digna a todos los cipoleños.
Para Pascolini, el objetivo es promover el acceso a la tierra “no sólo para los sectores de bajos recursos, sino también para los de clase media que también les cuesta adquirir un terreno”.
El tema en Las Perlas es más que preocupante, ya que la gran mayoría de la población del paraje habita terrenos que todavía son propiedad de la empresa Forestadora del Limay, por lo que la regularización en el sector es una demanda de años “que hoy se vuelve impostergable”, según aseguraron varios vecinos.
 
Asentamientos
Además, Cipolletti cuenta con una gran cantidad de asentamientos irregulares que crecen día a día, lo que muestra un gran déficit habitacional, un tema candente que cada vez preocupa más a la comunidad en general.
Es por eso que, desde el Foro por la Tierra y la Vivienda y desde la Asamblea por la Tierra y la Vivienda Digna, han expresado la necesidad de que se encaren políticas estatales de fondo que permitan a los cipoleños, tener un lugar digno en el que vivir y criar a sus hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario