El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Funcionamiento normal de comedores

La comuna comenzó a enviar leche y pan. Desde hoy se entregarían los alimentos frescos en 45 escuelas, informaron desde Acción Social.

Provincia transfirió otra parte de la deuda y el municipio reanudó la cadena de compras para abastecer a los establecimiento educativo.

Hoy habría refrigerios y almuerzos en todas las escuelas de Cipolletti. La actividad de los comedores de los 45 establecimientos sería normal después de varios meses de irregularidades y dos semanas de suspensión de la provisión de alimentos, que obligó a que cada escuela mantuviera o no la prestación de acuerdo a la colaboración de particulares y padres.
Mabel Rigoni, secretaria de Acción Social, expresó que «mañana (por hoy) todos los comedores van a estar normalizados», luego de que el lunes la comuna recibiera el envío de 150.000 pesos adeudados por el gobierno provincial y reanudara la cadena de compras y distribución. Leche, pan, azúcar y otros alimentos fueron enviados ayer a cada establecimiento y, según se informó hoy se haría la entrega de carne y demás alimentos frescos.
De esta manera, para cientos de estudiantes que ingieren gran parte de los alimentos que consumen a diario en las escuelas, se terminará una situación por demás delicada que tuvo lugar, según se explicó oficialmente, por un contrapunto administrativo en torno a la rendición de gastos por parte de la comuna.
El envío de Provincia se sumó a los 210.000 pesos ya transferidos a las cuentas municipales. Además, estaba previsto que se depositarán otros 150.000 pesos ayer, con lo que restaría un remanente cercano a los 270.000 pesos. «Nosotros vamos a presentar luego la rendición para que nos vayan enviando los 560.000 pesos que restan hasta fin de año», dijo Rigoni.
Sobre las rendiciones, motivo de la suspensión del envío de fondos por parte del gobierno provincial, Rigoni aseguró que las diferencias fueron superadas «cuando vinieron técnicos de Educación, en una especie de auditoría contable» y adelantó que el municipio detallará además «la calidad de los productos» distribuidos en las escuelas durante las próximas rendiciones de gastos.
Durante el conflicto, se había puesto en riesgo la continuidad del convenio de colaboración que rige actualmente la provisión de alimentos a los comedores, posibilidad que ya no sería tenida en cuenta con la cancelación de parte de la deuda.

Dejá tu comentario