El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Funbapa en campaña sanitaria

La emergencia declarada el 14 de abril obligó a profundizar todos los controles, tanto en viviendas como en fruta en tránsito.

El Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos continuó durante el período invernal con las tareas previstas en el marco de la Emergencia Fitosanitaria, y destruyeron un total de cuatro toneladas y media de frutos hospederos, provenientes de plantas domésticas de la zona regulada.
Funbapa informó que a fines de agosto, reinició el trampeo intensivo de cara al comienzo de la primavera. El Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos Región Patagonia agregó que durante el período invernal continuaron con las tareas en el marco del Plan de Emergencia declarado el 14 de abril de este año.
Las acciones realizadas en los últimos dos meses, consistieron en la recolección y destrucción de frutos hospederos de la plaga dentro del área regulada, la realización de tratamientos de suelo bajo la proyección de la copa de las plantas hospederas y la aplicación de insecticida.
De acuerdo con el informe del Programa, durante julio y agosto se retiraron y destruyeron 4.400 kilos de frutos de 415 domicilios, mientras que en 196 patios se ejecutaron los tratamientos de suelo requeridos.
Por su parte, las Patrullas Fitosanitarias a cargo del Sistema Cuarentenario Patagónico continuaron las acciones de control de movimientos de productos hospederos en rutas y caminos actuando sobre más de diez toneladas de fruta en infracción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario