El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Fumigan para que no regeneren los yuyos

La comuna no solamente desmaleza, sino que arroja un químico contra las plantas.

Para evitar que los yuyos, favorecidos por el calor y la humedad, vuelvan a crecer en forma inmediata, los operarios municipales que se dedican a desmalezar predios fiscales riegan los restos de plantas que quedan en tierra con un producto químico especialmente destinado a terminar con su ciclo vital.
De esta manera, se evita que las persistentes malezas resurjan con celeridad, dado su poder de regeneración y crecimiento y su consabido poder de conquista de nuevos espacios.
El secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, indicó que el producto químico no representa un peligro para la salud porque está diseñado específicamente para "matar yuyos", además de que se riega a pocos centímetros de las plantas.
Manifestó que el elemento se utiliza solamente en terrenos de la comuna a raíz de los altos costos que alcanza su adquisición, por lo que no se lo fumiga en los lotes baldíos de particulares.
"Si no utilizamos este mata-yuyos, con las condiciones climáticas actuales, las plantas crecen de nuevo y en veinte días pueden recuperarse mucho", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario