El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Fugado de la cárcel local fue atrapado en Neuquén

Se trata de Elvio Llanquileo, quien habría sido el cabecilla del escape masivo del 31 de enero.

Según los investigadores, se trata de un experto en evasiones. Cuando lo identificaron, trató de hacerse pasar por otra persona.  

El experto en fugas que se escapó el 31 de enero de la cárcel de esta ciudad fue atrapado el miércoles por policías neuquinos en el barrio Villa Ceferino de la vecina capital. En esa oportunidad, se había evadido con otros presos y se presume que habría sido el cabecilla. Tiene 28 años y se llama Elvio Daniel Llanquileo, alias “Giovani”.
Personal del Grupo Recaptura del departamento de Delitos de Neuquén lo encontró caminando por las calles Cerro Bandera y Catriel, alrededor de las 18.30 del miércoles.
Cuando quisieron identificarlo se hizo pasar por otra persona pero no pudo engañarlos. Un efectivo reconoció quien era, y al verse descubierto, el joven intentó sacarle el arma de fuego a uno, y a otro, pegarle un cabezazo.
Bajo el nombre de Ezequiel González había querido burlar a la Policía. Incluso volvió a intentarlo por segunda vez consecutiva cuando lo evaluó el médico policial. A él le dijo que era Ezequiel Gómez.
Pero ni una ni otra vez pudo lograr su propósito, y ayer se evaluaba su traslado provisorio hacia la Unidad 11 ubicada en Parque Industrial de Neuquén. Está a disposición del Juzgado de Exhortos, a requerimiento de la provincia de Río Negro.
El joven, considerado de “alta peligrosidad” por la Policía rionegrina, y a quien se lo está investigando en esa provincia y también en Neuquén por varios hechos violentos, ya acumula cuatro pedidos de captura. Uno por fuga, otro por tentativa de homicidio, el tercero por lesiones y el cuarto por robo y daños.
En enero de 2012 había intentado matar a un sargento que lo sorprendió en pleno robo frente a una estación de servicios de Roca. Le efectuó tres disparos y lo hirió en el abdomen, aunque el chaleco antibalas le salvó la vida.
Fuentes policiales consultadas dijeron que los pedidos están vigentes y proceden de General Roca, Villa Regina y Cipolletti.
 
Fugas
En mayo de 2012 había logrado escapar del Penal 2 de Roca, donde cumplía una condena por varios delitos contra la propiedad. Un mes le duró esa salida ya que fue detenido en Villa Regina, cuando se movilizaba en una moto e intercambió varios disparos de arma de fuego con la Policía.
En octubre volvió a escapar del Penal 2 de Roca y cayó en Cipolletti el 24 de enero de este año. La Brigada de Investigaciones lo encontró en una casilla precaria de la toma Alameda con un chaleco antibalas y una escopeta 12.70, además de esposas y algunas municiones. Siete días permaneció encerrado y volvió a escaparse, esta vez junto a otros presos, del Penal 5 de Cipolletti. Fue el 31 de enero pasado, y casi dos meses después, cayó en manos de policías neuquinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario