El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Fuerte respaldo de Weretilneck a Buzzi en su disputa con YPF por inversiones

El gobernador rionegrino apoyó a su par chubutense, quien demandó a la petrolera que cumpla con las pautas de los contratos de concesión vigentes.

El gobernador Alberto Weretilneck respaldó ayer a su par chubutense Martín Buzzi ante la situación que atraviesa con la empresa petrolera YPF, luego de los anuncios realizados por la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos en los que se solicita una mayor inversión en las provincias que cuenten con contratos de explotación del recurso.
En este sentido, el cipoleño dejó en claro su fuerte apoyo al mandatario sureño en la disputa con la compañía petrolera y destacó las palabras del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, cuando señaló que “la empresa no se debe al gobernador Buzzi sino al pueblo de Chubut”.
Weretilneck señaló que Buzzi tiene en claro lo que quiere cambiar para su provincia y que se vio sorprendido por el accionar de la firma, sobre todo porque la intimación no anuncia la cancelación definitiva de la concesión, sino que a través de la misma se advierte a ésta a que presente un plan de trabajo para subsanar sus incumplimientos.
 
Incumplimientos
Además, el gobernador rionegrino repudió las declaraciones vertidas, en conferencia de prensa, por el vocero institucional de YPF, Sergio Resumil, cuando declaró que desde la empresa se espera que “esto no sea para beneficiar a una persona o empresas” y agregó que ésta no debería ampararse en supuestos incumplimientos de otras empresas que explotan el recurso, sino cumplir con el compromiso legal suscripto con el Gobierno de Chubut”.
Por último, Weretilneck se esperanzó en que YPF demuestre interés en revertir la situación y que junto al Ejecutivo chubutense “puedan solucionar el problema, no sólo a expensas de no perder la concesión, sino del bienestar de todo el pueblo de la provincia”.
Días atrás, en la previa a una reunión con el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, el mandatario provincial había manifestado que se verificará en Río Negro si YPF cumplió con las pautas de los contratos vigentes y en caso de que no lo haya hecho, se revisarán las áreas que tiene a su cargo.  
 
Obra eléctrica
Por su parte, tras la firma del acuerdo con el gobierno nacional para la puesta en marcha de la Línea de Interconexión Choele Choel-Villa Regina, Weretilneck destacó la importancia de que la construcción “garantizará el abastecimiento de energía a la pequeña y mediana industria frutícola”.
Al respecto, adelantó que “esta obra estratégica se pondrá en marcha la semana próxima y que estará finalizada dentro de un plazo de entre 18 y 20 meses”.
El proyecto será financiado con dinero del Tesoro Nacional mediante aportes del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Nacional y tendrá un costo final de 181 millones de pesos.
El mandatario recordó que la iniciativa fue gestionada por la Cámara de Comercio de Villa Regina e impulsada por el senador nacional Miguel Pichetto.
El futuro tendido permitirá la doble alimentación eléctrica a la totalidad de las localidades ubicadas entre Cipolletti y Pomona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario