El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Fuerte respaldo de Nación para recuperar Bariloche

El ministro Abal Medina se reunió con el gobernador Weretilneck, la intendenta Martini y el senador Pichetto.

En el encuentro se analizó la situación institucional tras la suspensión del jefe comunal Omar Goye.

El gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, se reunieron ayer por la mañana con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, para analizar la situación institucional de la localidad lacustre tras la suspensión de Omar Goye que afrontará un proceso de revocatoria de su mandato. 
Del encuentro, que se desarrolló en el despacho de Abal Medina, participó también el senador nacional Miguel Pichetto
Además, se repasaron las obras en ejecución en Bariloche referidas a viviendas, a planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y al mejoramiento de los barrios. 
En tanto, los funcionarios rionegrinos comentaron el panorama de la actividad turística y expresaron que se trata de la mejor temporada de Bariloche en los últimos 10 años.  
Durante la audiencia, Martini agradeció el apoyo del gobierno nacional y se refirió a lo conversado el jueves con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en relación a la ayuda que se brindará a los sectores más desprotegidos de la ciudad cordillerana.
Tras ese encuentro, en el que también estuvo Pichetto, Martini informó que se analizó la situación social de Bariloche y que Kirchner reafirmó el compromiso de colaborar con el mantenimiento de todos los planes sociales nacionales de asistencia a la ciudad. En este sentido, explicaron que se avanzó “en la necesidad de mejorar el nivel de control” de la aplicación de los programas.
Por su parte, la intendenta y Pichetto destacaron que también se discutió sobre la implementación de un programa específico para desarrollar cooperativas textiles que generen empleo.

Otro planteo
También se informó que la próxima semana un equipo del Ministerio de Acción Social viajará a Bariloche pare relevar la situación.
Por su parte, luego de que el Superior Tribunal de Justicia ratificara la validez del proceso en su contra, ahora Goye recusó formalmente a los dos integrantes de la Junta Electoral Municipal, Néstor Sulleiro y Marcos Miguel, a quienes había cuestionado cuando rechazaron su candidatura a la intendencia por deudas en las tasas en 2011.
La Junta Electoral debe actuar luego del plazo de respuesta del intendente a la revocatoria de mandato e instrumentar los mecanismos necesarios para la junta de firmas de avales para la concreción del referéndum popular, que requiere de un 10 por ciento del padrón electoral municipal, que ronda las 7.900 adhesiones.
A Goye se le atribuye ineptitud, negligencia e irregularidades en el desempeño en sus funciones y el proyecto para que se le inicie la revocatoria fue aprobado por diez de los once concejales de Bariloche, quienes no sólo cuestionaron su rol en los saqueos del jueves 20 de diciembre sino también el año de gestión al frente de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario