El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Fuerte rechazo a la Ley de Disponibilidad

Trabajadores estatales de la provincia se reunieron en un plenario ayer en Cipolletti, donde criticaron políticas estatales.

Ayer se realizó, en el hospital Pedro Moguillansky de esta ciudad, un plenario de trabajadores estatales. Participó más de un centenar de trabajadores provenientes de distintas ciudades de la provincia.
El motivo por el que se convocó al encuentro fue la preocupación e incertidumbre que tienen hoy en día los trabajadores del Estado luego de que se aprobara la Ley de Disponibilidad, que estipula la revisión de una gran cantidad de contratos.
De la asamblea de ayer participaron trabajadores hospitalarios, de Promoción Familiar, de Desarrollo Social, del Consejo Provincial de Educación, además del acompañamiento de integrantes de la Multisectorial local. Asimismo, se acercaron personas de El Bolsón, Cinco Saltos, Fernández Oro y Villa Regina, entre otras localidades.
Entre las solicitudes planteadas por este grupo de trabajadores la negativa a aceptar la ley de disponibilidad fue la de mayor adhesión, como así también el rechazo a los despidos y el pedido del pase a planta permanente de todos los estatales.
Al respecto, Romina Bartozzetti, de Promoción familiar, criticó duramente las políticas impulsadas desde el Estado provincial, que “atentan contra la fuente de trabajo de una gran cantidad de rionegrinos”. En tanto, desde la Multisectorial opinaron en consonancia, mientras que además fustigaron a las distintas dirigencias gremiales. “Ellos tratan de atomizar la lucha ante estas políticas de ajuste que no tienen techo ni racionalidad, cuando en realidad lo que debemos hacer, como trabajadores, es unirnos, más allá de diferencias políticas o sindicales, en un reclamo que nos aglutine a todos”, sentenciaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario