El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Fuerte control a publicidad con LED

El municipio apagó un cartel luminoso que había puesto en funcionamiento un céntrico local gastronómico, que además fue multado. Se exige cumplir con los requisitos de rigor.

La actividad publicitaria a través de pantallas con imágenes en movimiento ha sido objeto de investigaciones por la comuna.

En el municipio han impulsado estudios y han afinado controles para que la publicidad a través de pantallas LED no ocasione distracciones ni ningún inconveniente en la circulación vial por las calles de Cipolletti. Esta forma de promoción de productos y servicios está en expansión pero su uso debe respetar las condiciones impuestas.
Testimonio del afán fiscalizador de las autoridades municipales es la multa que se le aplicó a un local gastronómico de Roca y Villegas por no respetar la altura en que debía instalarse el dispositivo propagandístico, haciéndolo a un nivel más bajo del exigido. El LED había empezado a funcionar y fue apagado por los inspectores.
Ya en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el pasado 5 de marzo, el intendente Abel Baratti mencionó los trabajos y análisis que se venían desarrollando con participación de la Universidad Nacional de Tucumán sobre los carteles luminosos con movimiento.
El jefe comunal puntualizó entonces que las investigaciones tenían un eje técnico, mediante mediciones específicas, y otro perceptual, mediante encuestas a conductores y peatones. El objetivo de la iniciativa gubernamental, pionera para este tipo de tecnologías, estaba centrado en establecer niveles de referencia recomendados.
 
Luminosidad
El movimiento y la luminiscencia de este tipo de aparatos publicitarios podrían actuar como distractores de la atención y por ello generar algún riesgo para el tránsito. Ayer, el responsable de Comercio del Municipio, Roberto Bichara expresó que, a partir de los resultados que se han ido obteniendo, no se prohibirá la utilización del sistema LED pero se determinarán en cada caso las pautas de rigor para asegurarse de que no habrá efectos contraproducentes.
En Cipolletti, todavía no existe una legislación recogida en textos aprobados por el Deliberante que normalice el uso del dispositivo. Mientras se proyectan avances a este respecto, los controles se harán en base a los parámetros de los estudios que se han desplegado.
“Vamos a autorizar estos carteles siempre que se respeten las indicaciones”, enfatizó el funcionario y dijo que el local de Roca y Villegas no podrá habilitar todavía su espacio publicitario hasta cumplir con la sanción que surgió de la actividad fiscalizadora.
Recordó que hace un tiempo se retiró un dispositivo ubicado cerca del paso a nivel de Mengelle-Lisandro de la Torre porque podía afectar el tránsito por un lugar siempre estratégico y en el que no puede haber descuidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario