El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Fuerte apuesta por la integración entre Medicina y Odontología

Las facultades compartirán espacios, actividades de investigación e intercambiarán docentes. Se firmó un convenio macro entre la UNCo y la Universidad de Río Negro.

Las instituciones que funcionan en Cipolletti y Allen también en conjunto llevarán adelante posgrados y campañas de prevención sanitaria. 
 
Las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro comenzaron a avanzar en acciones conjuntas para promover proyectos de integración. Tras firmar un convenio macro, las facultades de Medicina y Odontología comenzarán a compartir espacios,  llevar adelante posgrados, actividades de extensión e investigación, intercambio de docentes y campañas de prevención sanitaria.
“La actividad médica obliga a la interconsulta y las relaciones entre distintas disciplinas. Los médicos y enfermeros, o los psicólogos y los doctores, siempre trabajaron juntos. Entonces, también tenemos que hacerlo a nivel académico”, dijo Álvaro Oliva, decano de Medicina (UNCo).
Del acto también participaron el vicerrector de la UNRN, Pablo Bohovlasky, y la secretaria Académica de la UNCo, Marina Barbarella. La referente de la Universidad del Comahue expresó la “satisfacción” del rectorado por “esta primera acción concreta para empezar a caminar juntos con la Universidad de Río Negro, porque así podemos llevar adelante muchos proyectos de gran importancia para las ciudades de la región”.
 
Primera experiencia
La primera experiencia de proyectos conjuntos se dará entre las facultades de Medicina, con sede en Cipolletti, y de Odontología, en Allen. “Creemos que son las unidades con mayor afinidad y donde más tareas podemos llevar adelante. Porque además son especialidades complementarias” entre los graduados, dijo Oliva.
Las universidades “aceptan que los estudiantes y docentes de ambas dependencias,  puedan hacer uso de las respectivas bibliotecas. Tendrán acceso en las mismas condiciones que los estudiantes y docentes propios de cada una de las dependencias”, estipula el convenio suscripto ayer en la sede universitaria del barrio Los Tordos.
Las autoridades universitarias destacaron la necesidad de avanzar en la capacitación de posgrado para dar respuestas al mercado laboral. “La salud es altamente demandante de recursos humanos. Se requiere mucho personal y altamente capacitado”, detalló el decano de Medicina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario