El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Fuera de servicio los semáforos de Circunvalación

El Municipio adopta medidas para que vuelvan a funcionar cuanto antes y por la seguridad vial.

Salieron de actividad por la ida de Caminos del Valle, que estaba a cargo de su control y mantenimiento.
 
La salida de servicio de los semáforos de la avenida de Circunvalación, en sus dos sectores -Presidente Illia y Presidente Perón-, ha generado una gran preocupación en las autoridades de la Municipalidad, que están tomando los recaudos necesarios para que su ausencia no incremente los problemas de seguridad vial de Cipolletti.
Los equipos dejaron de funcionar la semana pasada y desde entonces se mantienen con su luz en amarillo intermitente como para, por lo menos, llamar la atención de los conductores y transeúntes. Esta alternativa logró ser implementada de urgencia por la comuna para que no se quede librado todo al pleno azar.
A lo largo de la Circunvalación, en el tramo de Perón, existen semáforos en los cruces con Yrigoyen, en el acceso al barrio Los Tordos y a las sedes universitarias de Educación y de Medicina; con la avenida Alem; y con Capitán Gómez, en el ingreso al barrio CGT. En el tramo de Illia, están ubicados a la altura de los cruces con la calle Naciones Unidas y con la calle San Luis.
Ayer, el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, explicó que la situación se produjo por el término de la concesión del Corredor Vial 29 a Caminos del Valle, que se hacía cargo de los semáforos de la Circunvalación, además del mantenimiento general de la vía.
Indicó que los nuevos responsables de este tramo carretero, la compañía CV1, no continuará con las prestaciones urbanas de la ex firma del peaje, motivo por el cual el Municipio inició gestiones para que la empresa CASVE asuma el control de los equipos de señalización automática del tránsito.
Por cuestiones técnicas, la firma, que hasta ahora se dedica a mantener los semáforos del resto de ciudad, además del alumbrado público, no ha podido ponerlos en marcha, lo que tiene previsto hacer de uno en uno. Esta semana será clave para el relanzamiento del servicio.
Ante la contingencia, personal de Tránsito, con el auxilio de motos, se apostará en los lugares de mayor fluidez de circulación por la arteria para brindar una adecuada seguridad tanto a peatones como a automovilistas.
El titular de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad, Néstor Curcio, dijo que se empezará por el sector de acceso al barrio Los Tordos y las facultades de la Universidad Nacional del Comahue, por el permanente movimiento de estudiantes, docentes y vecinos que pasan cotidianamente por ese sector.
Pero también se verá de que se adopten los recaudos pertinentes en los demás cruces semaforizados de la Circunvalación. Por lo pronto, se recomienda a todo el mundo tomar las precauciones del caso para contribuir con la seguridad del conjunto.
En toda su traza, la arteria registra diariamente un intenso movimiento vehicular. Para inquietud general, son muchos los conductores que la utilizan como una autopista, desarrollando muy altas velocidades. El panorama se complica porque ya son muchos los barrios ubicados al este de la cinta asfáltica por lo que son numerosos los vecinos de a pie que la cruzan a toda hora en una y otra dirección.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario