El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Fuera de riesgo

Cipolletti derrotó por 4 a 2 a la CAI de Comodoro Rivadavia por la 19ª fecha del Argentino A. El Albinegro encontró algo de aire y se alejó de la zona de promoción. Henry Sáez y Bruno Weisser, los goleadores.

Rogger Morales logró su primera victoria como director técnico del Capataz.
 
El aire para Cipolletti por fin llegó. El Albinegro derrotó por 4 a 2 a la CAI de Comodoro Rivadavia y salió de la zona de promoción. Hubo varios puntos altos en el equipo de Rogger Morales, que tuvo a sus delanteros bien afilados adueñándose de los festejos en la tarde futbolera.
El Capataz logró la paz necesaria para enfocarse en los tres partidos que le restan por jugar, en los que deberá sumar puntos vitales para terminar la primera fase alejado de la zona de riesgo.
El conjunto de Morales tuvo arrestos individuales, pero sobre todo se destacó por el juego asociado.
La CAI comenzó haciendo los méritos en el partido para ponerse al frente. A través de un juego dinámico al ras del césped sintético incomodó a Cipolletti demostrándole que venían por la victoria.
Sin embargo, una de las virtudes del Albinegro fue la de la simpleza, utilizando a Oscar Negri y a Alexis Esparza por las bandas, siempre al compás de la conducción de Julio Ibáñez.
En el mejor momento de la visita, Cipo lastimó con el primer festejo. Un pase en profundidad de Ibáñez para Negri, donde el volante encaró para el arco de José Luis Ancaín y fue derribado por un defensor. El árbitro no dudó y le decretó penal que Bruno Weisser cambió por gol a los diez minutos.
El equipo de Leonel Gancedo salió a buscar el empate y perdió el orden táctico, que Cipolletti lo aprovechó a medias.
No pudo aumentar el tanteador hasta los 24, pero antes tuvo dos a favor y dos en contra.
Una contra a los 14 en la que Sáez, Weisser y Esparza se combinaron y termina con un remate del joven volante del barrio Ferri que se desvió por centímetros.
La siguiente fue para la CAI. Centro en cortada de Daniel Neculmán para Luis Vidal quien remató en el área pero llegó Jonathan Riffo para obstruir la dirección del balón, que enseguida fue tomado por Nicolás Bubas, pero que Raúl Ruiz pudo retener.
A los 19, volvió a aparecer la figura de Esparza que a través de una jugada individual logró sacar un centro atrás para el Goldo que no llegó a pegarle con comodidad.
Los problemas de Cipo hasta el momento estaban en las alturas. Matías Favano lo tuvo a los 22, después de un centro de Loncón pero el cabezazo del mediocampista se fue por encima del travesaño.
El segundo gol del Albinegro llegó a los 24, de contra, con una combinación perfecta de Ibáñez y Weisser para que Sáez defina sólo frente al arquero.
El primer descuento de la CAI lo convirtió Neculmán, después de un centro de Loncón que sobrepasó a su jugador más alto, Favano, pero que le quedó servida al “9” cuando llegó solo por el segundo palo.
Antes de irse al descanso, quedó tiempo para que Weisser volviera a darle a los cipoleños otra alegría desde el punto del penal, después de un agarrón de Favano a César Medina en el área. “Doble cinco Chironi, doble cinco”, fue la indicación táctica de Morales a partir de la diferencia.
 
Sufrir hasta el final
Al minuto del complemento, Loncón puso en riesgo la felicidad de Cipo con un remate de afuera del área que dejó colgado a Ruiz.
El Albinegro mantuvo el sobresalto hasta los 44 minutos. Gancedo puso todo el potencial que tenía y terminó jugando con un 3-3-1-3.
Sin embargo, con las pocas fuerzas que tenía Cipo fue por más. El último gol fue gracias a una jugada individual de Negri por derecha que terminó con un centro al segundo palo de Alcaín, para la llegada de Weisser que le cedió el balón a Sáez para que lo empujara ya sobre la línea del arco.
Para ese entonces las penurias habían terminado, resultado cerrado y Morales aprovechó para hacer debutar a Valentín Perales un joven de las inferiores albinegras.

Fecha para los locales

Los equipos que lideran la zona Sur sumaron de a uno. Douglas Haig de Pergamino, el puntero, empató sin goles ante Unión de Mar del Plata como visitante.
Sin embargo, el escolta, Santamarina de Tandil no aprovechó la oportunidad de escalar más arriba y también consiguió un empate 1 a 1 en su visita a Villa Ramallo para enfrentarse a Belgrano.
Los que sí sumaron de a tres fueron los equipos más necesitados por alejarse de la zona de promoción. Cipolletti derrotó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 4 a 2, un rival directo de la zona de riesgo.
En el partido que abrió la fecha, Rivadavia sorprendió en Lincoln a Huracán de Tres Arroyos ganándole por 2 a 0. Los Rojinegros mantienen los mismos puntos que Cipo.
Mientras que ayer por la noche, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay de Entre Ríos superó a Juventud Unida de San Luis por 2 a 0.
Hoy se cerrará la fecha con el partido entre Racing de Olavarría y Deportivo Maipú de Mendoza desde las 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario