Fuentes: "Esto no es un acto caprichoso o aislado"
Buenos Aires.- El senador kirchnerista aseguró que el proyecto es una "decisión soberana". Reconoció que la expropiación de YPF no resuelve la totalidad de la crisis energética y pidió aunar criterios para continuar con el crecimiento de la economía
El titular de la comisión de Asuntos Constitucionales y miembro informante del proyecto del Ejecutivo, Marcelo Fuentes, aseguró que esta jornada es una “bisagra histórica”. Además indicó que “esto no es un acto caprichoso o aislado” sino que comprende el fin de la política neoliberal de los '90. En respuesta a los reclamos de la oposición que aseguraban que la problemática del sector es mucho más amplia que la cuestión de YPF, el senador justificó: “Sin la expropiación no hay inicio de la solución al problema”.
Fuentes destacó que se trata de una “decisión soberana” y garantizó que la figura de la expropiación se encuentra contemplada “en todos los estados del mundo”.Con una llamada a la unidad nacional pidió que se debe trabajar en conjunto entre el Estado y las provincias con “expresa colaboración” de los trabajadores. Por otra parte, explicó que “esta medida se toma en el marco de una crisis internacional sin precedentes. La cuestión del acceso a los recursos energéticos es lo que esta en debate”.
En este sentido, el legislador explicó que el petróleo se presenta como un “recurso estratégico” para el desarrollo de las economías de los países cuyo control genera “inmensas consecuencias”. “Para continuar con el acelerado crecimiento es necesario contar con el manejo del sector”, aseguró el senador.
Además, revalorizó el trabajo de la gestión que comenzó en 2003 cuyo eje principal es la reindustrialización que “requiere afianzar, consolidar y garantizar el acceso a esos insumos estratégicos y necesarios para la realización y el desarrollo de nuestra economía”.
Lo más leído







Dejá tu comentario