El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Fue todo un éxito “Argentinos Hermanados Mirando al Sur”

Con un lleno total en sus dos jornadas en el Polideportivo de la Escuela Nº 39 se realizó el pasado fin de semana la XXº edición en Cinco Saltos.

Cipolletti.- Con un lleno total en sus dos jornadas en el Polideportivo de la Escuela Nº 39 se realizó el pasado fin de semana el XXº Encuentro “Argentinos Hermanados Mirando al Sur”. El evento contó con la participación del Ballet San Pedro de General Alvear, Instituto de Danzas Folklóricas “El Bagual” de La Paz, Ballet Folklórico “Aoni-Ken” de Luján de Cuyo, todos de la Provincia de Mendoza, Ballet “Alma y Sentimiento” de Neuquén, Ballet “Tierra Amada” de Villa San Marcial de Entre Ríos, Grupos de Danzas “Mi Pueblo” de Entre Ríos, Agrupación Folklórica “Esperanza Sureña” de Allen, Fundación Folklórica “Ches-Auca” de Pigüé Provincia de Buenos Aires, Anay – Hueñú de la vecina Ciudad de Centenario, Ballet Folklórico “La Yunta” de San Patricio del Chañar, la Agrupación “Mi Tradición” de Cinco Saltos y por supuesto los anfitriones, el Ballet La Picasa.

El sábado se realizó el desfile de las delegaciones por la Avenida Roca y posteriormente se llevó a cabo un breve acto en el escenario del Anfiteatro Miguel “Ñato” Pavéz con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, acompañada por concejales y funcionarios de la comuna. Alvarado en sus palabras de bienvenida destacó la importancia del encuentro, destacando el trabajo de difusión de nuestra cultura nacional que viene realizando el Profesor Miguel “Ñato” Pavéz y agradeciendo la presencia de las delegaciones participantes. Posteriormente se produjo la entrega de presentes a los directores de las agrupaciones de danzas visitantes y locales para dar paso a una exhibición de fuegos artificiales y un baile popular con la gente.

Luego se hizo la apertura de los espectáculos en el escenario del Polideportivo de la Escuela Nº 39 que fue bendecido por el padre Juan José Harmsen de la Parroquia San Juan Bosco. En conjunto con las delegaciones nombradas los artistas que mostraron su música en escena fueron Gabriela Centeno, Wálter Cuevas, Jorge Pardo, Manuel García, Los Saltenses, Aymará, De Acá y de Allá (Plottier), Rodrigo Arín, La Acequia de Neuquén, Javier Sáez Patagonia Norte, Maxi Ibáñez y Don Parra y su acordeón.

Por último, en la jornada de ayer se realizó el almuerzo de despedida de las agrupaciones a quienes se hizo entrega de diplomas, con el deseo de volver a reencontrarse el próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario