El clima en Cipolletti

icon
Temp
97% Hum
LMCipolletti

Fue recapturado en la madrugada de hoy Zapata

El imputado en el crimen de Héctor Parlanti fue detenido en una zona cercana a la ruta Nacional 151, en el km 1,5. Fue intervenida la Unidad 7º de Cinco Saltos y ocho efectivos de esa Comisaría están siendo investigados. (Foto: Toti Spagnuolo)

Cipolletti.- El Subjefe de Policía, Comisario General Roberto Stupniki, destacó el trabajo policial para lograr la recaptura tras la fuga de un detenido en la Comisaría 7ª que sería el presunto autor de un homicidio ocurrido en la ruta 70 camino al Lago Pellegrini en el mes de enero pasado. Stupniki llegó por la tarde de ayer para hacerse cargo del operativo de búsqueda de José Zapata de 34 años de edad y a las 4.30 de la madrugada, tras un importante despliegue de personal sobre la Ruta 151, en el kilómetro 1,5 se da con el paradero del detenido por la causa del asesinato del odontólogo de Centenario Héctor Parlanti.

Unos 20 hombres especializados en búsqueda de personas, fueron enviados desde la ciudad de Viedma y se agregaron a los operativos de rastrillajes que se efectuaron desde el momento de conocerse la evasión en rutas Nacionales, Provinciales y ciudades aledañas. En la mañana de hoy el individuo fue puesto a disposición de la jueza, la Doctora Berenguer quien junto a la fiscal Rita Lucía trabajan en la causa mientras que el Jefe de la Institución, Comisario General Jorge Uribe, dispuso una guardia permanente a Zapata. Uribe recibió la noticia durante la madrugada y paralelamente ordenó continuar la investigación interna para que se pueda determinar qué paso y que responsabilidad tuvo cada efectivo que desempeñaba funciones en el turno de guardia del miércoles por la noche y jueves por la mañana.

Te puede interesar...

Cuando se lo consultó a Stupniki de cómo continuaba el trabajo de investigación sobre el personal de la Comisaría de Cinco Saltos, respondió en forma contundente “Yo estoy acá, (en el lugar de los hechos) por disposición del Jefe Uribe y para supervisar todo lo actuado, desde la investigación policial hasta el traslado del individuo que se fugó a los estrados judiciales. El trabajo culminó pronto, con los resultados que esperábamos nosotros y la sociedad de Río Negro. No obstante vamos a seguir profundizando las investigaciones”. Stupniki dijo que los efectivos que están bajo investigación son ocho, incluido el comisario, Dante Vázquez. Al ser intervenida la Unidad, se dispuso que a cargo quede el comisario Daniel Jara, del área Judiciales de la Regional V de policía. “El lunes estará la determinación que se adoptará en cuanto al personal”.

Además de dialogar con los medios de comunicación-gráficos, radiales y televisivos de la zona de Alto Valle en la Comisaría de Cinco Saltos, resaltó que “la persona que estábamos buscando fue puesta a disposición de la Justicia”. La Jefatura de Policía de Río Negro felicitó al personal interviniente en el operativo de búsqueda que congregó a más de 200 uniformados y la División Canes.

Sobre este tema el gobernador Alberto Weretilneck dijo que "es lamentable que tengamos este nivel de comisarios y de oficiales que hayan permitido que una persona se fugue. Esperemos que no pase nunca más".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario