El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Fue inaugurada la ampliación del Jardín Nº 15

Estuvo presente en Cipolletti, el vice gobernador Carlos Peralta acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango. (Foto: Mauro Pérez)

Cipolletti.- El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta presidió esta mañana la inauguración de las obras de ampliación del Jardín de Infantes Independiente Nº 15 de Cipolletti, acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango. Esta institución educativa recibe diariamente a 120 niños y niñas.

Del acto participaron además, el intendente de la localidad, Abel Baratti; la directora del Jardín, Leila Salomón, autoridades provinciales y municipales, docentes, padres y alumnos.

En la oportunidad, el Vicegobernador resaltó que "no hay Estado, país, Municipio, sociedad que no se realice si no tiene a la Educación de nuestros hijos como pilar fundamental".

"Desde el Gobierno Provincial tenemos un compromiso muy grande con la educación. Ha sido el objetivo desde que asumimos aquel 10 de diciembre como Gobierno, marcando como prioridad la Educación. El primer mensaje de aquel 10 de diciembre anunciaba la modificación del cronograma de pago, colocando a los docentes en primer término".

"Luego avanzamos, en los 190 días de clases, para brindar mayores conocimientos y saberes. También avanzamos en la reforma de la Ley de Educación, con el aporte y pensamiento de diferentes sectores. Participaron miles de personas, entre padres, madres, docentes, alumnos, en el debate, para modificar una ley que había sido buena pero que ya tenía 20 años y debía adaptarse a los nuevos tiempos que corren, en un mundo que avanza a pasos agigantados", agregó.

"Incorporamos derechos, obligaciones, nuevos saberes, porque queremos que estos niños que hoy nos acompañan tengan en el futuro un oficio o que sean profesionales, y que sean hombres y mujeres de bien, desarrollo que redundará en una mejor calidad educativa y de nuestra sociedad", sostuvo.

"Además incorporamos la obligatoriedad del Nivel Medio, a partir de una decisión del gobernador Alberto Weretilneck y del ministro Marcelo Mango, en función a los niveles alarmantes de repitencia y de abandono. Miles de chicos que fueron excluidos del sistema educativo y que por no haber un Gobierno en Educación, no se los fue a buscar. Todos sabíamos donde estaban la mayoría de ellos, en la esquina tomando cerveza, otros cayendo en vicios, o comenzando a delinquir. No había una política de Estado. Con esta ley de Educación inclusiva se comenzó a trabajar con los que estaban en el sistema, y se fue a buscar a los excluidos, como así también se acompañó a aquellos alumnos que aún estando en el sistema, no podían asimilar los estudios", subrayó.

"Hoy estamos inaugurando una de las 200 aulas que comenzaron a construirse a partir de mediados del año pasado. Cuando asumimos, la mitad de los edificios estaban casi destruidos y los fuimos mejorando de a poco. Los educadores se encontraban por debajo del número 20 en cuanto a salarios en el país, y a partir de un gran esfuerzo del Gobierno Provincial y la modificación de la ley tributaria, donde el ciudadano acompañó con el pago de sus impuestos, que pudimos mejorar los salarios de todos los empleados y entre ellos los docentes. Hoy los educadores rionegrinos están entre los cinco mejores pagos del país", sostuvo.

Por su parte, la directora del establecimiento, Leila Salomón agradeció a las autoridades presentes y celebró la inauguración de las obras de ampliación.

"Es un logro más alcanzado para tantos niños que el año pasado se quedaron si espacio. Es una instancia más de crecimiento que nos permite mejorar", indicó.

Salomón agradeció a la comunidad barrial que "acompaña y que es tan importante y necesaria para nuestra comunidad educativa".

En tanto que el intendente de la ciudad, Abel Baratti sostuvo que "es un orgullo estar participando hoy de esta inauguración. Obras que permitirán sumar niños al sistema, con mejor infraestructura. Nos alegramos, porque también soy docente, el Ministerio de Educación esté pensando en forma permanente en más escuelas. Porque nuestro futuro está en estas generaciones nuevas. Felicito además al equipo docente, por tener un establecimiento abierto y participativo al barrio y a la comunidad toda".

El Jardín de Infantes Nº 15  de Cipolletti recibe diariamente a 120 niños y niñas, distribuidos en 6 secciones: 3  en el turno mañana y otras 3 por la tarde.

Cabe señalar que las obras de ampliación, enmarcadas del Programa Más Aulas,  implicaron la construcción de una sala con circulación como nexo de la sala existente y la nueva, con una inversión de 339.904,31 pesos.

La misma se ubica a continuación de la sala del jardín ya existente y están vinculadas por una circulación que además, posee una salida al patio. La construcción es del tipo tradicional, con una superficie total construida es de de 52.31 m2.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario