Fue fin de semana récord en Las Grutas
Es la primera vez en la temporada en la que el balneario lució repleto.
La teoría de las grandes concurrencias durante los fines de semana y el declive el resto de los días se confirmó en el balneario Las Grutas, al menos este sábado y domingo.
Es que la gran cantidad de gente que arribó para disfrutar del mar modificó totalmente el paisaje que se venía observando hasta el momento, lo que había generado ya la inquietud entre prestadores turísticos.
Si bien no se difundieron estadísticas oficiales, se estima en base a estimaciones previas que la ocupación de sus poco más de 41 mil plazas, fue total. Sería la primera vez que ocurre en el transcurso de la temporada, inaugurada formalmente a mediados de diciembre.
No sólo la playa lució como en las mejores jornadas, sino que además una verdadera multitud disfrutó del resto de los atractivos que ofrece la villa.
Por caso, el sábado por la noche la zona céntrica volvió a tener la vorágine considerada un parámetro del éxito, con sus bares, restaurants y confiterías repletos. Se vio incluso, como hacía tiempo no sucedía, comensales formando colas para ingresar a algunos locales.
La calle peatonal que se extiende entre la Primera y Tercera Bajada por momentos se vio desbordada, y hubo que contar con buena paciencia para transitar debido a la aglomeración de público que se concentra para contemplar a los artistas callejeros que presentan números de diversos estilos.
Una gran convocatoria logró también la fiesta electrónica que se organizó en la playa, en la Primera Bajada, donde actuaron disc jockey locales e invitados especiales. Hasta entrada la madrugada se escuchó la música estridente, y cientos de jovencitos danzaron sobre la arena.
Otro evento con gran asistencia fue la fiesta chamamecera en homenaje al Gauchito Gil, que en su quinta edición se realizó en el santuario situado a la vera de la Ruta 3, en proximidades de San Antonio.
El marco del alentador panorama lo impusieron las agradables temperaturas que se registraron, lo que permitió que se disfrutara la playa sin condicionamientos. Ayer la máxima alcanzó los 35 grados, el cielo estuvo absolutamente despejado y además se registró viento del norte, que hizo aún más ardiente la tarde. A partir de mañana y hasta el miércoles el clima mostrará jornadas agobiantes con temperaturas que superarán los 30 grados.
Servicios sin problemas
La masiva llegada de visitantes a Las Grutas durante el fin de semana hizo que se mirara con atención el comportamiento de los servicios como la electricidad y el agua. Hasta el momento no se conocieron quejas por interrupciones ni fallas.
Desde ARSA se informó que se “trabaja a pleno en esta temporada de verano brindando un buen servicio de agua en las playas de Río Negro”.
Fuentes del organismo estatal destacaron que está garantizado el abastecimiento de agua en Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas, y remarcaron el crecimiento de la demanda con la llegada de turistas.
En este sentido se precisó que la empresa produce diariamente 4.200 litros en el balneario El Cóndor, 12 millones en Las Grutas y 1.150 litros de agua en Playas Doradas.
Lo más leído







Dejá tu comentario