El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Fue el pedido que hicieron las familias en un encuentro que se realizó ayer por la tarde en el Centro Comunitario.   Horas después del desalojo, y tal cual lo acordado al momento de dejar el predio, las familias se reunieron con el fiscal Oscar Cid, la

La conducción de la entidad se reunirá hoy para definir los distintos requerimientos que le formulará a la comuna.

La nueva asociación que nuclea a propietarios de taxis de Cipolletti definirá hoy los planteos que formulará en lo inmediato a la Municipalidad, entre los que figura el requerimiento de un aumento de la tarifa.
La entidad está por concluir sus trámites ante Personas Jurídicas de la provincia, puesto que solamente le resta un trámite menor relacionado con el nombre.
Sin embargo, su dirigencia está en plena actividad y hoy definirá el temario que se llevará a una pronta reunión con las autoridades municipales.
José Luis Campos, presidente de la organización, indicó que entre los puntos se incluirá el pedido de un incremento de la tarifa, ya que la comuna se había comprometido, tiempo atrás, a disponer una suba en marzo.
Manifestó que los propietarios están interesados en acordar con el Ejecutivo una serie de pautas para que las subas en el sector operen de forma automática cada seis meses, teniendo en cuenta, por ejemplo, el porcentaje de un insumo básico de los taxis.
De esta forma, “nos evitaríamos tener que reunirnos y discutir con las autoridades” puesto que el aumento surgiría de los pasos a determinar, sin mayor intervención de las partes. Podemos, si así se resuelve, utilizar la variación del precio del combustible, y si en un período sube 10%, la tarifa se incrementará en el mismo nivel. Si se diera, aunque es casi imposible, que hubiera una baja en el valor del combustible, pongamos del 5%, la tarifa se reduciría en similar cifra”.
En otro orden, Campos aseguró que su asociación trabajará en forma exclusiva para los propietarios de taxis de Cipolletti, lo que la diferenciará de la otra entidad que existe en la ciudad en el rubro. “Estaremos abocados a Cipolletti nada más, no intervendremos en situaciones de ciudades como Allen y Regina”, enfatizó.
Sostuvo que la otra institución, la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, “desde el año 2007 que no ha presentado papeles de balance”, por lo que se encuentra en una situación complicada.
“Hemos pedido al gobierno municipal y provincial que investigue la situación”, aseveró y concluyó: “Nosotros nos vamos a manejar completamente en la legalidad de todo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario