El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Fue condenado por arrojar piedras

Un cipoleño de 36 años recibió el castigo de 15 días de prisión en suspenso por dañar un auto estacionado en el barrio de las 200 Viviendas. En la actualidad, cumple otra pena de 5 años.

La jueza Alejandra Berenguer se mostró contrariada por "la dilación en la tramitación del proceso" y lamentó la falta de sentido común.
 

Un hombre que es conocido por su apodo de “El Pintor” fue condenado por la Justicia local a 15 días de prisión en suspenso por arrojar piedras contra un vehículo estacionado en el barrio de las 200 Viviendas durante un incidente ocurrido el 7 de febrero de 2010 en horas de la noche. Como arrastraba una condena de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, la jueza Alejandra Berenguer dispuso una pena única de cinco años de prisión.
La sentencia se dictó días atrás y recayó sobre D.F.C., quien purga el castigo en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti.
El condenado, de 36 años, fue encontrado culpable de arrojar varias piedras contra un Peugeot 206 y provocarle daños en el techo, capot y el guardabarro delantero.
La sentencia elaborada por Berenguer se derivó de una audiencia celebrada el pasado 30 de noviembre y que contó con la participación de la fiscal Rita Lucía y el defensor oficial Juan Pablo Piombo. “El Pintor” aceptó su responsabilidad y mientras que la parte acusadora reclamó 15 días de prisión efectiva, su representante legal se opuso y consideró que debía aplicarse una pena única.
A la hora de resolver el monto de la pena por el delito de daño, la magistrada tuvo presente “el sometimiento regular al régimen penitenciario” del condenado, el inicio de estudios secundarios y la concreción de distintas actividades en la cárcel.
Por otro lado, Berenguer cuestionó la extensión del proceso y puntualizó que habría sido positivo buscar “soluciones alternativas". En este marco, dictó el fallo judicial condenatorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario