El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Frutos es el nuevo DT de Cipolletti

El ex ayudante de campo de Perilli toma el mando de plantel Albinegro en el Argentino A. Anoche cerraba su vínculo junto a Muñoz. Serenelli quedó muy cerca.

La pretemporada comenzará el lunes 20 de diciembre y se realizará completamente en la ciudad.
 
Rápidamente, la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti encontró reemplazante para Marcelo Yorno en la dirección técnica del plantel superior que marcha cuarto en la Zona 1 del Torneo Argentino A.
Un hombre de la casa como Lorenzo Frutos encabezará el nuevo cuerpo técnico que se completa con Rodrigo Muñoz en la función de ayudante de campo y anoche, al cierre de esta edición, se buscaba acuerdo económico con el profesor Mauricio Serenelli como preparador físico.
El ex enganche y colaborador de campo de Domingo Perilli se encontraba trabajando en las inferiores de la institución como coordinandor, función que no está dispuesto a abandonar, pero sí a delegar.
Por primera vez después del recordado gerenciamiento, la idea es que el técnico superior no trabaje desentendiéndose de lo que sucede en la formación de nuevos valores.
“Mingo” fue el que instaló esta política, aunque en su segundo ciclo del siglo como profesional ya no acordó lo mismo para su función de técnico en el club rionegrino.
Frutos había sido un nombre que sonó fuerte en la previa del torneo, pero a último momento y por causas que nunca terminaron de explicarse, perdió en la elección de la dirigencia con Yorno.
La renuncia del recordado arquero el domingo por la noche no sorprendió, pero sí allanó el trabajo de la subcomisión que preside Juan José Chelía que había anticipado lo que se avecinaba, no sólo con el técnico, sino también respecto al futuro de algunos jugadores.
 
Trabajo
Según lo planificado, Serenelli pondrá en marchas sus evaluaciones personales a cada integrante de la plantilla el lunes 20 de diciembre. Si no es él, será el propio Muñoz quien suceda al profe Fabián Ansaloni.
La traba con el profesional que ya trabajó junto a "Mingo" es económica ya que hay una deuda que la institución aún mantiene con él y pretende un plan de pago.
Existirá receso solamente para el 25 de diciembre y primero de enero, no mucho más, excepto alguna licencia específica para que los foráneos viajen en una de las dos citas de fin de año.
Frutos no tomará la decisión de cortarle vínculo a ningún jugador, en todo caso será una potestad de los dirigentes para ajustar los números del presupuesto que por ahora está en rojo.
Entre los nombres que suenan como refuerzos, la búsqueda de un delantero es prioritaria. Henry Sáez (goleador del Clausura en la Liga Confluencia con Catriel), Germán Alecha (Huracán de Tres Arroyos) y Leonardo Bardeggia (libre del fútbol italiano) integran la nómina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario