El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Fruticultura: "Los datos de la última cosecha serán presentados en tiempo y forma"

Así lo dijo el secretario de Fruticultura de Río Negro, Julián Álvarez.

Cipolletti.- Así lo aseguró el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez, quien informó que ya fueron convocadas las instituciones técnicas que participan de la elaboración del Informe de Producción de Cosecha, correspondiente a la temporada 2013-2014.

En este sentido, el funcionario señaló que "en la reunión comenzaremos a unificar los datos técnicos recogidos por cada entidad, para poder estimar la producción cosechada en esta temporada y la correspondiente comparación con la equivalente a 2012 - 2013".

"Para llevar tranquilidad a la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, que solicita una estimación estadística, podemos confirmar que estamos trabajando en el mencionado informe y que estará terminado a la brevedad, ya que estamos dentro de los tiempos normales de confección del mismo", remarcó.

Del encuentro, que se realizará en el plazo de diez días en la sede de la Secretaría de Fruticultura ubicada en Allen, participarán representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA).

Estarán presentes también, miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, de la Subsecretaría de Producción de Neuquén y del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos.

 

Dejá tu comentario