El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Fruticultura: en 10 días anuncian nuevas medidas

Lo adelantó el gobernador Weretilneck, quien dijo que los beneficios serán "de fondo y de forma".

La Federación y las cámaras de productores le pidieron días atrás "asistencia directa y medidas de fondo".  

El gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer que en diez días más definirá cuáles son las medidas que impactarán en beneficio del sector frutícola rionegrino, luego de comentar que participó en los últimos días de reuniones con la Federación y con las cámaras de Productores, en una serie de encuentros sin precedentes.
Según indicó, “la situación es compleja y difícil”, y las reuniones se dieron en un contexto de “madurez”.
Las medidas no fueron reveladas por el mandatario, aunque sí adelantó que serán “de fondo y de forma”, porque se pide “asistencia directa pero también medidas de fondo”.
Tras presidir el acto de asunción de la nueva conducción de la Defensoría del Pueblo, también habló del peronismo y el documento de “respaldo” emitido por la conducción del justicialismo rionegrino, y sostuvo que lejos de sentir que el partido lo limitaba, sintió el gesto “como un mimo” a su conducción.
Además, Weretilneck se refirió a la designación de la escribana reginense Nadina Díaz al frente de la Defensoría, del presunto “maltrato” en su gobierno, y sobre la creación de un organismo que diseñe la ciudad administrativa en Viedma.
Weretilneck validó el nombre de Díaz y defendió que “es joven, no viene de la militancia y es mujer”, tres características que destacó en la designación, aunque reconoció que “nunca se conforma a todos”.
En un discurso breve, Díaz agradeció los saludos y la designación y dijo que demostrará con trabajo lo que puede hacer. “Soy de la cultura del trabajo, el compromiso y la responsabilidad y esas serán mis banderas”, dijo ayer en el acto, desarrollado en el cuarto piso de la Legislatura rionegrina.
Sobre su plan de trabajo, reconoció que buscará y consultará a quienes tienen experiencia “pero haré valer mis convicciones cuando sea necesario”, advirtió.
Luego, la nueva Defensora anunció que su rol será el de un “colaborador crítico”, y pidió “que me dejen actuar”.

Reclamos
El gobernador confirmó que los sectores frutícolas exigen medidas al gobierno. “Tomamos nota del reclamo y del petitorio y veremos qué haremos y qué no”, indicó.
“Lo importante es que estuvo la nueva conducción de la Federación y también los presidentes de todas las cámaras, algo que no se ha visto en el último tiempo”, sostuvo Weretilneck, quien agregó que los encuentros se dieron “con todo el arco de la fruticultura”.
El gobernador reconoció que Provincia ejecutará el fondo creado por la “Ley antigranizo”, sancionada recientemente en la Legislatura provincial, luego de casi seis meses de que se decidiera lo contrario.
“Eso se va a cancelar, con aquellas personas que tenían seguro contra granizo y se habían anotado, porque el Estado cancelará eso. Lo sancionó la Legislatura y la Provincia cumplirá”, confirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario