El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Frustrada reunión por amparo ambiental

Los vecinos del Labraña se presentarón en la Cámara Civil, pero ante la ausencia del juez Douglas Price, decidieron retirarse.

Infructuosa fue la manifestación de los vecinos del barrio Labraña, que se presentaron ayer por la mañana en la sede de la Cámara Civil. La intención era obtener una audiencia para plantear sus reclamos en cuanto al amparo ambiental que realizaron hace cinco años. Los vecinos tenían la intención de entrevistarse con el juez Jorge Douglas Price, pero el magistrado tiene una licencia por enfermedad por lo que no estaba en su lugar de trabajo.
A pesar de que otros jueces se ofrecieron a atenderlos, los vecinos decidieron desconcentrarse y anunciaron que volverán el lunes. La continuidad de la contaminación en el canal de Los Milicos y la falta de sanciones a las empresas que vuelcan efluentes en el curso de agua son las principales quejas de los habitantes del barrio ribereño.
El amparo ecológico por la presencia de olores emanados del canal fue presentado por los vecinos en la Cámara Civil y de Apelaciones y, según se informó desde la Justicia, además de Douglas Price también entienden en la causa los jueces Alfredo Pozo y Horacio Sevilla. Pozo, presente en el edificio, se ofreció a recibir a una comisión de amparistas, pero los vecinos se mantuvieron firmes en la intención de debatir con Douglas Price, con quien ya han tenido reuniones similares.
El lunes, entonces, volverían a manifestarse en la sede judicial, esperando poder concretar la audiencia.
Desde la Justicia, además, se aclaró que el juez Edgardo Albrieu está excusado de participar en el amparo. La aclaración se realizó porque los vecinos quisieron hablar con él ante la ausencia de Douglas Price. Sin embargo, el magistrado se excusó de la causa porque un familiar tiene vinculaciones con una empresa que realizó estudios de las aguas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario