El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Frente Grande: se reúne la asamblea

El encuentro provincial se realizará el sábado, en la sede local de calle La Esmeralda. Se emitirá un pronunciamiento sobre la realidad rionegrina.

El nucleamiento no tiene previsto avanzar en alianzas.
 
El Frente Grande de Río Negro se prepara para su asamblea anual, que se realizará este sábado en la sede cipoleña de la fuerza, con participación del intendente Alberto Weretilneck y de Carlos Valeri, sus principales referentes.
El encuentro empezará a las 11 y en su transcurso se analizarán temas administrativos y legales, relacionados, por caso, con la adecuación del nucleamiento a la nueva ley de partidos políticos, y también con otros más definidamente políticos. Así, se tiene previsto dar a conocer, al final de las deliberaciones, un comunicado de prensa que versará sobre la realidad provincial.
Además, se tomarán decisiones relativas al lanzamiento, en una fecha a convenir, de un evento de capacitación para dirigentes de las mesas de conducción de varias localidades.
El barilochense Valeri, presidente del partido, dijo ayer que el Frente Grande tiene decidido seguir adelante con todo lo que tiene que ver con la postulación de Weretilneck para gobernador, y señaló que en la actualidad no se prevé avanzar en ningún tipo de alianzas con otras fuerzas.
Indicó que “estamos volcados, junto con el Movimiento Patagónico Popular, a la tarea de recorrer la provincia con Weretilneck como candidato a gobernador” y destacó que, en materia de acuerdos, “únicamente seguimos consolidando el que tenemos con el MPP”.
Consultado por los posicionamientos políticos que se dan en otros partidos, el referente reflexionó solamente de lo que ocurre en la UCR, cuya situación interna ve “crispada” en la actualidad. Manifestó que, en este cuadro, para el centenario partido aparece como “saludable” la realización de internas, que podrían “resolver las correctas aspiraciones” de los diferentes precandidatos.
A todo esto, se afirma que el nucleamiento sólo resolvería cuestiones de alianzas una vez que la UCR y el PJ hayan resuelto sus candidaturas.

Dejá tu comentario