
Frenaron movimiento de fruta en la Aduana
Un sector de productores adhirió a la protesta del campo a nivel nacional.
Dicha acción se enmarca dentro de las medidas de protesta que inició la Federación Agraria Argentina en todo el país a partir de la hora cero de ayer, en protesta por la situación crítica del pequeño y mediano productor de Río Negro y Neuquén. Carrascós especificó que la medida busca que se atienda la necesidad de llevar el precio de la fruta que se le paga al productor a $1,50 el kilo. «Nosotros como filial de la Federación Agraria estamos actuando bajo las decisiones que se han adoptado en esta lucha en todo el país. La acción es impedir la exportación de los productos, como los granos. En este caso aquí en el Alto Valle es la fruta. Es hora de que la política nacional le dé protagonismo a los productores, el lugar que se merece» dijo Carrascós.
Hoy estarán en el mismo lugar. Las acciones a llevar adelante en los próximos días lo irán definiendo en asambleas. «Podemos ir a otros puntos, pero hoy estamos acá en la Aduana» cerró el productor cipoleño.
Este grupo de productores pertenece a los Autoconvocados que vienen marcando desde hace ya un tiempo a esta parte su clara disidencia con la organización del sector frutícola. Cuestionan tanto a la Federación de Productores, como a los gobiernos de Río Negro y Neuquén.
Por estos días tendrían que estar llegando los primeros aportes para la tarea cultural específica de la poda. Se trata de 9 millones de pesos, correspondientes al Plan Integral Frutícola. Aunque hay algunas comunas que aún no han recibido toda la información.
Dejá tu comentario