El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Frenan la suspensión del receso invernal en escuelas

Si los directivos presentan planes de recuperación de contenidos, los maestros tendrán vacaciones.

Hay 3 escuelas locales afectadas. Deberán elevar su propuesta en la próxima paritaria entre Unter y Educación.

El Gobierno tomó la decisión de flexibilizar la postura fijada hace exactamente una semana  y decidió que las 23 escuelas que quedaron sin receso invernal podrán tomarse las vacaciones si sus directivos y docentes presentan un plan alternativo que posibilite el recupero de los días perdidos.
En la ciudad, la medida afecta a los establecimientos N° 338, N° 248 y el laboral N° 4, que tuvieron inconvenientes edilicios y no iniciaron el ciclo lectivo con normalidad.
La decisión de buscar una tercera vía para resolver la cuestión planteada fue oficializada ayer mediante la firma de la Resolución 2018/12, rubricada por el vocal gubernamental a cargo de la presidencia, José Luis Martínez.
Ahora, las escuelas y sus docentes tendrán la posibilidad de incidir en la determinación final, ya que serán ellos quienes deberán resolver si dan clases en horas libres, en días de espacio institucional o los fines de semana.
"Nosotros asumimos la responsabilidad de que las escuelas no abrieron (a tiempo) porque no pudimos o no supimos, pero hay que garantizar los días de clase", dijo ayer el gobernador Alberto Weretilneck al confirmar que la determinación inicial de suspender el receso invernal fue anulada y que los directivos y la Unter podrán presentar sus propuestas el miércoles cuando se reabra la paritaria con el Ministerio de Educación.
Indistintamente de los detalles de la metodología que finalmente se aplique, la nueva decisión del gobierno rionegrino dio marcha atrás con un importante anuncio hecho por el propio gobernador, que generó fuerte polémica e instaló el tema en la opinión pública.
En Cipolletti, autoridades y maestros de instituciones afectadas habían expresado que la responsabilidad por la pérdida de días de clases había obedecido a problemas estructurales en los edificios. Y entendían la medida como un castigo.
A ello se sumó la férrea oposición de todos los sectores del sindicato docente, Unter, que se encolumnó en la negativa a aceptar la disposición de continuar el dictado en receso invernal.
Weretilneck afirmó ayer: "Nosotros tenemos que garantizar los 190 días de clase propuestos a principios de año. Si se presentan planes serios para saber cómo se va a lograr cumplir con los objetivos pedagógicos” habrá receso invernal a partir del lunes 16.
El titular del Ejecutivo provincial afirmó que como sólo son 23 escuelas las que deben definir su situación "podemos revisar caso por caso". El miércoles, en la audiencia de paritarias, se oficializaría la determinación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario