El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Freiberg renunció a los cargos, pero no al trabajo

El ex presidente de Cipolletti dijo que busca la unidad de todos los hinchas.

Frustrado por los problemas de cartel y el vedetismo, entre muchos actores del fútbol reciente, dio un paso al costado.
 
“Las cosas entre viejos y nuevos dirigentes nunca llegaron a ser tan graves como para que no volvamos a unirnos por el bien del fútbol del Club”, con esa frustración dijo adiós a la Comisión Directiva Horacio Freiberg, dejando la silla de vicepresidente segundo.
El ex titular de la institución reconoció haber hecho innumerables llamados a diferentes actores, chocando permanentemente con una guerra de “egos y vedetismo impropios al momento deportivo y financiero de la disciplina”.
Su nombre apareció la semana pasada como uno de los responsables principales en este proceso de reestructuración, pero el abogado aclaró ayer que no será así. “Hay mucho para hacer desde afuera y me comprometí para seguir trabajando, pero sin cargos”, explicó.
Aunque no lo resumió de esta forma, su renuncia tiende a descomprimir una situación que se presume compleja desde distintos sectores. “No sé si yéndome provocará el acercamiento de otros, pero quiero predicar con el ejemplo y llamar a la unidad”, amplió.
Los últimos días han sido de críticas constantes al letrado que se mostró contrariado por el tinte personal que se ha asumido en muchas de ellas. “Me parecen gratuitas, inapropiadas. Hablan de una bajeza increíble para esta situación. Que me critiquen como dirigente lo acepto, pero el agravio personal es desubicado”, declaró.
Freiberg ha vivido momentos más complejos que el presente en el 2000, cuando la deuda de casi tres millones de dólares motivó la convocatoria de acreedores bajo su gestión. “Lo de hoy es complejo desde lo deportivo y financiero, pero qué vamos a esperar la unidad cuando estemos endeudados, con la soga al cuello. Hoy nos necesita Cipolletti, para salvar la categoría y llegar al final con los números en orden”, dijo.
 
Personalmente
El primero en recibir la renuncia del abogado fue el titular Albinegro, Ricardo Apcarián. “Tengo una gran relación con el Presidente actual del club, lo considero una persona de bien. Le dije que me iba para dar un ejemplo, pero estoy comprometido al trabajo con el fútbol. Vamos a seguir haciendo cosas para ayudar”, recordó en su discurso personal ante el responsable máximo.

Nuevo escenario en la Subcomisión

Anoche se realizó una nueva reunión entre las personas interesadas en comandar los destinos del fútbol del Club Cipolletti.
Ante la salida confirmada de Horacio Freiberg, todos los caminos conducen a un mandato sin oposición para Norberto Ramírez, de paso por esa función en la época del gerenciamiento.
Después del alejamiento del vicepresidente segundo del Albinegro, Pedro Gutiérrez y Gianni Gallo, ya son 4 con Juan José Chelía los que no continuarán; razón por la que el cónclave con los jugadores se demorará algunas horas más.
Igual, el panorama no se modifica, sobre todo el económico, aunque los demás clubes de la categoría han iniciado sus propias búsquedas y el regreso de Marcos Carrasco pierde fuerza ante el deseo de Racing de Córdoba por retenerlo.
Después de un inicio auspicioso de campaña en la Academia, “Carucha” abandonó Córdoba intempestivamente por cuestiones personales. Está claro que los billetes no serán excusa para no volver a Racing, sólo su necesidad de seguir viviendo en el Alto Valle restaría posibilidades para que no cumpla su contrato en la provincia mediterránea.
No ha trascendido otra opción para esa posición en el campo, pero los cupos disponibles para refuerzos en el verano son dos.
Confirmado Cristian Martínez, queda espacio para un nombre extra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario