El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Freiberg estaría a la cabeza

Aún sin definiciones en la Subcomisión de fútbol, el ex presidente de la institución es quien se perfila para comandar al grupo que vuelve a reunirse esta noche.

El delantero Luciano Vázquez ya se fue del plantel y podría sumarse a Racing de Olavarría.
 
Horacio Freiberg es quien, por el momento, encabeza al grupo de trabajo que intenta rearmar la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti, decidido a recortar profundamente su presupuesto planteado al comenzar la temporada del Torneo Argentino A.
El ex Presidente albinegro ya ha manejado tempestades económicas en la sede de calle Mengelle. Fue el titular de la Comisión Directiva que presentó la convocatoria de acreedores, salida legal que permitió sanear una deuda millonaria, y que adoptó la figura del gerenciamiento para el fútbol a principios de siglo.
Abogado de profesión, Freiberg es quien se perfila para suceder a Juan José Chelía, aunque tampoco hay que destacar a Julio Arriaga para esa tarea, más allá que la participación del ex intendente en la nueva era va a ser muy protagónico.
Esta noche está planteado un nuevo encuentro. Allí sí se le pondría nombre y apellido a las gestiones que hay que iniciar en breve ya que los jugadores cumplirán esta mañana con la última práctica prevista antes de iniciar las vacaciones hasta el próximo 3 de enero.
Si hay intenciones de cortar vínculos, se deberá hablar con cada futbolista en particular; también si el deseo con algunos otros es el de plantear términos económicos diferentes.
No es ningún secreto que se avecina algo abrupto. Si los números ya eran flacos para ser protagonistas en la categoría, lo que viene es aún menos ostentoso.
Con los 90 mil pesos que se proyectan gastar para armar la nómina se estará igualando la menor erogación de una institución en la divisional. Rivadavia de Lincoln es quien juega el Argentino A por esa misma plata.
En relación al cuerpo técnico, se estará resolviendo en los próximos días. Roger Morales, vinculado todavía a Cruz del Sur de Bariloche, es la principal opción. Un nombre que no es ajeno en los escalones de La Visera.
El ex mediocampista central de Cipo ya ha sonado en otras oportunidades. Quedó muy cerca de sumarse con el cuerpo técnico de Lorenzo Frutos antes de la contratación de Marcelo Yorno en 2010.
Cristian Martínez es el nombre posible como para sumar en el verano y la lista de bajas no se ha adelantado.
La pretemporada, que se pondrá en marcha el 3 de enero, se realizará íntegramente en la ciudad.
Para ese día se espera la presentación oficial del nuevo técnico que en caso de no ser Morales provocaría aún más incertidumbre en torno al primer equipo.
 
Vázquez no va más
Luciano Vázquez decidió no esperar decisiones de ningún dirigente y ya partió del plantel en busca de otro destino profesional. El delantero jugó 14 partidos con la camiseta albinegra y marcó un gol.
Fue el primer refuerzo sumado por Frutos y en su nombre se había apostado fuerte. Sin embargo, con su irregular rendimiento individual, la relación con el entrenador se terminó desgastando y fue relegado en los últimos compromisos oficiales.
Racing de Olavarría ha sido uno de los clubes más interesados en quedarse con sus servicios y sumarlo para el tramo final de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario