Foro Rionegrino critica la demora en la discusión de proyecto legislativo
El diputado Luis Bardeggia dijo que en marzo del 2009 se presentó la iniciativa.
Bonardo, por su parte, agregó que “la problemática de las adicciones está mal atendida en Río Negro. Es fundamental profundizar el trabajo en este tema porque siempre tiene consecuencias sociales, además de las obvias afecciones a la salud de los adictos. Nuestro proyecto intenta crear un espacio interdisciplinario en el que se puedan aunar esfuerzos, recursos y saberes”.
Sobre el tratamiento de la iniciativa, Bardeggia aseguró que “el proyecto ha sido discutido y presentado a varias organizaciones sociales que trabajan la problemática. También han participado representantes de los ministerios de Salud, Educación, Familia, la secretaría de Trabajo, además de los asesores y legisladores miembros de la comisión de Asuntos Sociales. Seguramente es un proyecto perfectible pero no podemos ignorar todo el camino recorrido por este expediente y la gran participación de todos los sectores involucrados”.
Para los legisladores, la creación del Consejo permitiría abordar diversas problemáticas sociales que aquejan a distintos puntos de la provincia y plantearon que recientemente se dieron distintas situaciones “la más grave y lamentable de todas fue la represión policial en Bariloche que se cobró tres vidas. Mucho se habló, en ese momento, de la cuestión social. Es más, se creó un Gabinete Social. En este sentido el Consejo podría constituir una herramienta útil”.
Bardeggia lamentó que, “sin embargo el proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos. Nosotros venimos planteando desde hace más de un año la necesidad de contar con un organismo provincial, con capacidades y recursos, para abordar la problemática de las adicciones en Río Negro. Creo que sería muy pertinente avanzar en la creación del Consejo porque nos brindaría una herramienta muy útil para la prevención y asistencia de personas con adicción a sustancias psicoactivas”.







Dejá tu comentario