El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Formarán a policías en criminalística

Mediante un convenio con la Universidad de Río Negro, la Policía creará una brigada de élite para investigaciones, que tendrá base en Bariloche. El acuerdo institucional fue suscripto entre la Policía y la casa de altos estudios. Un proyecto similar, para crear una carrera de Criminalística en Cipolletti, lo que permitiría la capacitación constante de efectivos y civiles es estudiado por la UNRN.  Por el momento el Consejo de Seguridad Ciudadana, que creó el proyecto, no tuvo respuestas oficiales sobre la apertura de la carrera.
Con el convenio firmado recientemente es busca capacitar en temas de criminalística y seguridad ciudadana a efectivos de la Policía de Río Negro, que pasarían a constituir un cuerpo especial de investigación en Bariloche, según consignó la agencia ADN.
A través del acuerdo, la cartera gubernamental se comprometió a aportar becas del 50 por ciento al personal policial que curse la licenciatura en seguridad ciudadana. También se acordó capacitar a integrantes de Consejos de Seguridad.

Dejá tu comentario