El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti

Fondos para la vitivinicultura

Río Negro figura entre las provincias que se verán beneficiadas por Nación.

Cinco provincias productora de vinos –entre las que figura Río Negro- recibirán hasta 54.500.000  pesos del Gobierno nacional para financiar un programa de asistencia tendiente a mejorar la competitividad vitivinícola y fortalecer el volumen de negocios del sector productivo.
No obstante el primer monto de dinero pautado, los recursos podrán incrementarse por aportes de organismos provinciales o privados, según los términos del acta acuerdo que firmaron el ministro de Producción de la Nación, los gobernadores de Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta y la el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina.
El documento fue refrendado en junio del pasado y ratificado recién el mes pasado por el Gobierno rionegrino, a través del decreto 653.
Como parte de este proceso, el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron un préstamo para poner en marcha un proyecto de integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola, que será ejecutado a través de la Secretaría de Agricultura de la Nación y subejecutado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que es un ente público no estatal.
Además, se implementará un mecanismo de asistencia a pequeños y medianos productores y establecimientos procesadores, mediante el aporte de un monto equivalente de hasta el 50 por ciento de los ingresos por derechos de exportación de productos del complejo vitivinícola, como vinos a granel, mostos y vinos espumosos para estabilizar su ingreso y mejorar la rentabilidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario