El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Fondos para la conservación de bosques nativos

En Bariloche, Weretilneck firmó casi medio centenar de convenios con productores e instituciones públicas.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en Bariloche la apertura de la Asamblea Ordinaria  del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), y la firma de 47 convenios de financiamiento de Planes y Proyectos 2011 de Manejo Sostenible o Conservación de Bosques Nativos para productores e instituciones públicas.  
De los aportes a los proyectos presentados y recepcionados por la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos se destacan uno de 94 mil pesos para el Ente Mixto Jardín Botánico, 40 mil para el cerro Amigo El Bolsón y 39 mil a Río Manso.
Weretilneck también entregó un subsidio de 100 mil para el financiamiento de la elaboración de planes de manejo de reservas naturales de la ciudad.
En su discurso, el gobernador destacó que se haya elegido a Bariloche para la asamblea del Cofema ya que es un lugar “emblemático” para un encuentro vinculado a la protección del Medio Ambiente, “no sólo por el valor que tiene por el turismo sino por una forma de vida que ha adoptado su comunidad que se identifica con la protección de lo natural”.
“Bariloche es un ejemplo claro de cómo ir discutiendo el elevar los estándares del cuidado a la naturaleza”, aseveró.
En cuanto a la firma de convenios, dijo que “transitamos los primeros seis meses del aporte del gobierno nacional para potenciar el cuidado de los bosques nativos”.
Por último, recordó que “esta semana es soñada para los rionegrinos ya que es la primera vez que un presidente de la Nación conmemora en la Patagonia, en Bariloche, la fecha patria del 25 de mayo”.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, sostuvo: “Estoy muy agradecido de estar en este lugar trayendo el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
"El Cofema es la primera vez que descentraliza las reuniones, y destaco que en el Día de la Biodiversidad los integrantes de la entidad eligieron Bariloche para realizar el encuentro”, culminó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario