El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Fondos destinados a tecnicatura

Se trata de Minería, que recibirá el dinero necesario para que sus alumnos puedan culminar sus estudios superiores este segundo cuatrimestre.

Según lo que se había establecido en un convenio firmado entre la Universidad del Comahue, la Municipalidad de Sierra Grande y la cartera de Educación provincial, el ministro del área, César Barbeito firmó la aprobación que establece que se otorgue el dinero necesario con destino a cubrir los costos del segundo cuatrimestre del corriente año de la Tecnicatura en plantas y análisis de menas.
El monto de la erogación autorizada tendrá por objetivo permitir concluir los estudios superiores a una decena de alumnos, quienes se encuentran cursando la carrera en la actualidad.
Sierra Grande se convirtió en  sede de la tecnicatura desde el año 2007. El diseño de la formación que se le brinda a los alumnos está pensada para que posean  todos los conocimientos necesarios que les permitan realizar y conducir tareas de concentración de minerales, análisis rutinarios de menas y de minerales (oro, plata, zinc, cobre, plomo, hierro, etc). También podrán concretar el reconocimiento cualitativo y cuantitativo de los mismos.
Durante el todo transcurso de la carrera, los estudiantes debieron participan de clases teóricas, las cuales se desarrollaron los fines de semana para no entorpecer sus labores cotidianas. Para el dictado de las mismas fueron cedidas las instalaciones de los centros de educación media N° 39 y 67. Con respecto a las actividades prácticas inherentes a la tecnicatura y su actividad en el campo, las mismas fueron concretadas en la ciudad neuquina de Zapala.
Por su parte, el Centro Universitario regional zona Atlántica fue el encargado de la preparación de los materiales necesarios para el desarrollo de la carrera, mientras que el Ministerio y la comuna proporcionan los espacios físicos (aula y salones, entre otros) donde se realizaron las actividades académicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario