El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

FM Mural, una radio en busca de pluralidad de voces

Para el director del medio, el objetivo es que los distintos actores sociales de Cipolletti puedan expresarse libremente y dar a conocer sus opiniones.

La emisora cipoleña, que pertenece a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, comenzó a funcionar en el año 2003.

Desde la radio cipoleña FM Mural, que pertenece a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, están realizando una convocatoria abierta a toda la comunidad a participar del espacio con un programa propio.
En ese sentido, el director del medio, Carlos Magario, aseguró que la idea “es que se acerquen todos los actores sociales, políticos, sindicales, culturales, estudiantiles y barriales de la ciudad, para que tengan un lugar de expresión y democratizar, así, la comunicación, en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales".
FM Mural es una radio que comenzó a funcionar en el año 2003, y fue declarada de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Cipolletti, mientras que la Legislatura de Río Negro la consideró de interés cultural, social y educativo, teniendo en cuenta que se trataba de un proyecto de Radio Comunitaria.
Desde el año 2009, la emisora forma parte del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), emitiendo tres de sus boletines informativos durante el día.
La programación habitual, además, se integra por producciones autóctonas, que responden a las inquietudes de la comunidad cipoleña, mientras que se retransmiten programas de Radio Nacional.
“Queremos adaptarnos a lo que estipula la Ley de Medios, por eso queremos darle una mayor cabida a programas locales, estando abiertos a todos”, indicó Magario.
Los interesados en realizar un programa en esta emisora, deberán comunicarse vía e-mail escribiendo a radiomural@gmail.com. Desde la FM aseguran que cualquier persona, independientemente de su género o edad, podrá ser parte de “esta gran familia que es la Radio Mural”.
 
Capacitaciones gratuitas
Desde la radio informaron que, además de su trabajo diario, organizan todos los años cursos y talleres que se dictan de manera totalmente gratuita.
Al respecto, el director del medio informó que en esta oportunidad, “ya se tiene previsto que en el mes de mayo comience una capacitación de producción de programas de radio, que estará a cargo del licenciado en Comunicación Social Fabio Namuncurá,
“Nosotros recibimos a todas las personas, independientemente de si tienen experiencias o conocimientos sobre radiofonía”, indicó Magario, mientras que además valoró la propuesta que ellos mismos impulsan, de “capacitar a quienes no tienen los conocimientos necesarios”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario