El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Fiscalización y Organización Interna detalló el presupuesto

El área que deberá hacer que se cumpla el nuevo Código de Faltas tendrá 8 millones de pesos para su funcionamiento.

El director de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, dio detalles del presupuesto para el próximo año y sobre la implementación del nuevo Código de Faltas. Fue la última exposición brindada a los concejales para la evaluación de las partidas que serán afectadas para el funcionamiento de la Municipalidad. Se prevé que en los primeros días de diciembre se trate la norma en el Concejo Deliberante.
Curcio dijo: «Si bien los fondos han sufrido un aumento ínfimo, está dentro de los marcos normales para seguir trabajando sin bajar las prestaciones al momento de realizar los controles».
El funcionario informó sobre lo actuado por la Dirección de Comercio, Bromatología y Tránsito: Se realizaron 264 operativos, de los cuales se retuvieron 622 motos y 23 autos.
En tanto, se cuantificaron las infracciones de tránsito, las que alcanzaron las 12.800, contra 8.000 que se registraron el año pasado.
En el caso de la Dirección de Comercio, hubo 220 irregularidades, de las cuales 50 responden al expendio de bebidas alcohólicas.
Finalmente las intervenciones en Bromatología arrojaron 197 faltas, determinando el decomiso de 4.600 kilos de mercadería.
«El detalle del balance anual es para demostrar que estamos trabajando bien con el personal que tenemos, quienes van a hacer un gran esfuerzo para incrementar los controles a través del nuevo Código de Faltas», manifestó.
Por otro lado, destacó la implementación de un sistema informático para el acceso al carnet de conducir, a través de la evaluación que estará hecha por computadora.
La informatización llegará también para el área de Comercio, a través de una base de datos única a la que accederá el personal.

Balance
El concejal Lucas Pica, del Bloque Concertación para el Desarrollo, manifestó: «Con Curcio hemos trabajado muy de cerca en el diseño del nuevo Código de Faltas, por lo que ya tenemos un panorama de su labor. Lo destacable es que garantizó que con el esfuerzo de su personal y las partidas designadas se podrá dar cumplimiento a las nuevas normas del Código».

Dejá tu comentario