El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Fiscalía de Estado toma el planteo por obra del DPA

Analizará la solicitud de información sobre un proyecto destinado a la planta de tratamiento.

La instalación de la membrana sobre las piletas estará frenada hasta que se expida la Fiscalía de Estado.
 
Tras el planteo realizado por los vecinos del barrio Puente de Madera, quienes requirieron información acerca de la obra que se realizará en la planta cloacal de Cipolletti, el Departamento Provincial de Aguas, (DPA) dio intervención a la Fiscalía de Estado.
Horacio Collado, titular del DPA, manifestó que la presentación realizada por los residentes de la zona de Puente de Madera fue remitida al asesor legal para la elaboración de un informe acerca de la factibilidad de la obra.
Luego la petición se derivó a la Fiscalía de Estado, “que es el organismo al que se derivan todo este tipo de presentaciones”.
Collado expresó que el proyecto de la instalación de la membrana para mitigar los malos olores que produce la actividad de la planta está paralizado, hasta tanto se expida la Fiscalía de Estado.
El funcionario indicó, “a través de los estudios que realizaron nuestros técnicos no hay un impacto mayor al que ya hay, porque lo que se quiere hacer es subsanar el problema de la emanación de los olores”.
La semana pasada los residentes del sector que está lindante a la planta de tratamiento de efluentes realizaron una presentación solicitando un análisis ambiental para evaluar cómo afectará la implementación de una membrana en las piletas, con las que se quiere realizar un proceso especial para evitar que los gases tóxicos sean emitidos a la superficie.
La solicitud se realizó a través del asesoramiento de las abogadas Sonia Mora y Mariana Leschevich quines interpusieron el escrito al DPA.
 
Obra
El sistema que se implementará es la colocación de una membrana de polietileno, a través de la cual la laguna de desechos cloacales se convertirá en anaeróbica por la falta de oxígeno. Los gases que se concentren en la membrana se eliminarán por combustión.

Dejá tu comentario