El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Firmaron el convenio por el Digesto Jurídico

El intendente Weretilneck y el vicegobernador Mendioroz participaron de la iniciativa.

La implementación del Digesto Jurídico Municipal permitirá reducir y ordenar la normativa en vigencia.

Con la meta puesta en el ordenamiento definitivo de las normativas vigentes en la ciudad, el intendente Alberto Weretilneck y el titular del Concejo Deliberante (CD) Abel Baratti firmaron con el vicegobernador Bautista Mendioroz un convenio para avanzar en la creación del Digesto Jurídico Municipal.
El acto en que se suscribió el acuerdo tuvo lugar en instalaciones del CD, en el tercer piso de la Municipalidad, en horas de la mañana. Estuvieron presentes también durante la ceremonia los legisladores Elvis Cides y Fabián Gatti, el secretario legislativo Hugo Medina, el responsable del Digesto provincial Oscar Machado y la edil Blanca Altamirano, entre otras autoridades.
El Digesto Municipal permitirá reunir, ordenar y hacer de más fácil acceso a la comunidad la legislación que existe en Cipolletti, en particular, las ordenanzas sancionadas por el CD. En la ciudad, ya se han dado pasos hacia estos fines, pero todavía queda camino por hacer y con esta propuesta se llevarán a cabo. Al efecto, la Legislatura provincial proveerá los elementos técnicos y la capacitación para cumplir adecuadamente con la tarea.
El intendente Weretilneck destacó que el trabajo previsto va a «mejorar los vínculos y relaciones entre los distintos organismos y entes del Estado», por lo que agradeció a Mendioroz por «la decisión de acompañar al municipio en el perfeccionamiento de las normas municipales en vigencia».
Indicó que «el Estado ha tenido que ir adaptándose a las diferentes realidades, y muchas veces esa adaptación no ha sido lo más prolija. De una u otra manera, el Digesto, con la experiencia que ya tiene la Legislatura, nos va a servir para mejorar el ordenamiento jurídico que es la base de los derechos y obligaciones que tenemos los funcionarios y los vecinos», enfatizó.
El vicegobernador y titular de la Legislatura señaló, en tanto, que «el informe técnico que nos acercara el director del área muestra a Cipolletti como uno de los municipios más avanzados en su ordenamiento jurídico e institucional» y destacó que el Digesto redunda en una mayor seguridad jurídica y previsibilidad para los vecinos y, sobre todo, para los empresarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario