El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Firmaron convenio el Municipio y la Asociación Chilena

La comuna podrá ampliar sus actividades en la sede de la colectividad de calle OHiggins.

Dirigentes de la Asociación Chilena Bernardo O’Higgins y autoridades del Municipio suscribieron un convenio por el cual la comuna se hará cargo durante diez años de gran parte de las instalaciones de aquella entidad, donde realizará actividades culturales y deportivas.
El acto se llevó a cabo el martes por la noche en la sede de la institución, con presencia de su titular, Lastenia Hernández, el intendente Abel Baratti, el director general de Cultura, Jorge Onofri, otros funcionarios e integrantes de la colectividad trasandina.
El acuerdo es continuidad de otros anteriores, ya que entre la Asociación y la comuna existen estrechas relaciones de colaboración mutua hace años. De hecho, en la actualidad ya se están desarrollando propuestas culturales de diferentes características.
Hernández destacó: “Es algo sano y le va a hacer bien a la ciudad. Nuestras instalaciones ocupan un lugar muy central en Cipolletti y para nosotros da gusto ver ahora a abuelos traer a sus nietos para distintas actividades. Mientras, ellos toman mate mientras están esperando. Para nosotros, es realmente hermoso poder estar sirviendo a la comunidad en esta forma”.
El actual entendimiento por diez años incluye la decisión del Municipio de concretar algunos trabajos para refaccionar y revalorar el aspecto integral de las dependencias. “Nosotros vamos a conservar un espacio para nuestras cosas, como por ejemplo, los festejos del 18 de Septiembre y atender al público”, puntualizó.
Por su parte, Onofri destacó la continuidad de convenios ya existentes aunque también señaló que en esta oportunidad se han introducido variantes. “La idea es que la Asociación Chilena nos ofrece su espacio físico para que la Municipalidad tenga aquí un centro cultural y deportivo para la ciudad”, expresó.
Señaló que las áreas de Cultura y Deportes “nos hemos puesto de acuerdo para llevar adelante actividades en diferentes horarios”.
Afirmó: “El año que viene veremos de darle al lugar un formato realmente de Centro Cultural, con propuestas formativas, recreativas y familiares, para que sea un punto de convergencia de la comunidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario